Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DETENIDAS EN CHACO

Una pasajera llevaba adosados a sus piernas paquetes con dos kilogramos de cocaína

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” interceptaron un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 16, acceso a la localidad Bermejo, el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino final Corrientes.

La mujer fue detenida en el colectivo.
La mujer fue detenida en el colectivo.

Al momento del registro de los pasajeros, el personal femenino de la Fuerza detectó que una mujer transportaba adosado a sus piernas dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, descubrieron que la involucrada viajaba con una acompañante.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 079 gramos.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien orientó la detención de las ciudadanas de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.

Madera y harina

Personal de la Fuerza controló dos camiones y secuestró 2.260 bolsas de harina tipo 000 valuadas en 5.010.000 pesos.

Mientras que, en otro operativo, los gendarmes detectaron un transporte de carga que circulaba por caminos secundarios (a fines de evadir controles) con una carga de pilotes y despuntes de madera de cebil.

Personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaba controles de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°34 (kilómetro 1.466) cuando controlaron dos camiones con acoplado que circulaban hacia Salvador Mazza con 1.160 bolsas y 1.100, respectivamente, de 25 kilos de harina tipo 000 cada una, sin remito electrónico harinero. Al no poseer aval para su legal transporte, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación de los 56.500 kilos de harina en infracción a la Ley 22.415.  En tanto, integrantes de la Sección Núcleo dependientes de la misma Unidad inspeccionaron un camión marca Volkswagen que circulaba por el camino alternativo “Cementerio” con destino final a la ciudad de Tartagal.  Constataron la presencia de 40 pilotes y 85 despuntes de madera de cebil, cuya guía presentaba sobre escrituras.

Asimismo, observaron que el recorrido mediante caminos alternativos sería para evadir controles, por lo que tras orientación del Juzgado N°2 de Tartagal, se procedió a realizar las actuaciones y trasladar el rodado y la carga hacia la Policía de Salta, en infracción al artículo 90 de la Ley 7.914/15.

Droga en moto

Un motociclista que circulaba por un sector del barrio El Huaico en actitud sospechosa fue detenido por efectivos policiales y le secuestraron 181 envoltorios con pasta base que transportaba. La información indicaba que una patrulla, cuando circulaba por avenida Democracia, observó que un motociclista realizaba maniobras evasivas. Ante tal situación los uniformados procedieron a interceptar al motociclista, un hombre de 27 años, y al proceder a su requisa se le secuestraron 181 envoltorios con sustancia estupefaciente. Se dio intervención a la Sección Investigación Narco criminal.

Ladrones en camioneta

Efectivos policiales de Güemes fueron alertados por un llamado telefónico sobre un ilícito que se registró en una playa de estacionamiento de San Martín y Libertad. Una patrulla se dirigió al lugar donde se entrevistó con el responsable de un acoplado quien les indicó que sorprendió a tres hombres intentando sustraer las ruedas de auxilio y que, al notar su presencia, se dieron a la fuga en una camioneta. Con las características de los sospechosos y del vehículo en el que se movilizaban, los policías los interceptaron en la ruta provincial 10 kilómetro 13 a la altura del paraje Madre Vieja.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Seguridad
El hecho sucedió en la localidad de Embarcación.

CONOCIDO LADRÓN

Detuvieron a un ladrón que mantenía en vilo a la población de Embarcación

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor de los delitos de robo y amenazas con arma, hurto, robo calificado por el uso de arma y atentado y resistencia a la autoridad en concurso real. El detenido es conocido por la gente de Embarcación por haber cometido distintos robos violentos en la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS