DENUNCIAN E INVESTIGAN EL HECHO

Una vez más decapitaron la imagen de la virgen de La Caldera

El Intendente de La Caldera realizó una denuncia ante la nueva decapitación de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el acceso al pueblo. Ocurrió la noche del jueves último y se trabaja en identificar al causante.

La Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el acceso a La Caldera, fue decapitada por segunda vez. Investigan para identificar al causante.
La Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el acceso a La Caldera, fue decapitada por segunda vez. Investigan para identificar al causante.

El padre Marcos, de la parroquia de esa localidad, comunicó qué se sintió cuando vio esa imagen de la Virgen decapitada. "Pido que no caigamos en el odio y el desprecio hacia quienes no tienen nuestra fe o piensan distinto a nosotros", dijo a través de su cuenta de Facebook. 

Testigos relataron que vieron a una persona sospechosa en la zona merodeando la imagen de la virgen y pensaron que estaba por rezar. Mas tarde vieron la imagen sin cabeza y al volver este hombre se dio a la fuga en un auto.

Interviene la fiscalía

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 1, investiga un hecho denunciado por Diego Sumbay, intendente de La Caldera.

Sumbay fue advertido por un poblador que pudo ver a un hombre junto a la imagen decapitada y que huyó en un vehículo por la ruta nacional 9 al percatarse de su presencia.

El jefe comunal resaltó que es la segunda vez que vandalizan la imagen y que el primer hecho ocurrió en el mes de octubre pasado.

La Policía de la Provincia estuvo a a cargo de realizar diversas tareas tendientes a localizar el vehículo involucrado e incluso se solicitó colaboración a la Policía Caminera de Jujuy.

Desde la Fiscalía se trabaja en la identificación de la o las personas involucradas en el hecho a partir de testimonios recogidos.

Esta es la segunda vez que se produce un acto vandálico contra la imagen. La primera fue en octubre pasado cuando le arrancaron la cabeza, por lo cual se le hizo una estructura interna de hierro para que estuviera más firme.

Esta vez, al restaurarla evalúan ponerle a la imagen rejas a su alrededor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS