OLA DE INSEGURIDAD

Vecinos de Bª Santa Victoria denuncian robos y piden más presencia policial

Desde hace dos semanas los vecinos de Barrio Santa Victoria no duermen en paz por una ola de robos que sacude a la zona. Reclaman al ministro de Seguridad mayor presencia policial en el lugar y se organizaron en grupos de Whatsapp para denunciar los ilícitos.

NDS |

Policías mantienen detenido a un ladrón que ingresó a una vivienda del barrio.
Policías mantienen detenido a un ladrón que ingresó a una vivienda del barrio.

Los vecinos ya hicieron presentaciones ante la Comisaría 8va que es la encargada de cubrir la seguridad en la zona.

Perla, una vecina del barrio, afirmó a Nuevo Diario que desde que realizaron las presentaciones se nota mayor presencia de efectivos de seguridad a pie que patrullan, pero se nota una falta de móviles por lo que hay demoras cuando los vecinos comunican de una emergencia por los robos.

Este medio pudo acceder a un video en el que se ve como un ladrón escapa de la policía y vecinos del lugar a través de los techos de las casas.

Según comentó esta vecina, los ladrones realizan entraderas a las casas donde sustraen elementos pequeños y de valor tales como billeteras o herramientas que puedan venderse. También hubo intento de robos de mascotas de raza como perros que se encuentran en los patios interiores de las viviendas.

Los vecinos exigen además de una respuesta del ministro de Seguridad y Justicia, que la empresa LuSal se encargue de hacer un recambio de luminarias, dado que hay muchas cuadras que se encuentran a oscuras y donde los ladrones aprovechan para treparse e ingresar a las casas.

Más de 80 vecinos se organizaron en un grupo de la aplicación Whatsapp para dar aviso ante posibles actitud sospechosa y hacer de alarma ante una posible entradera.

“Pedimos más presencia policial en las horas de la noche que es donde más atacan, los vemos y sabemos quiénes son, el tema es que no podemos seguir sin poder dormir y alarmados”, subrayó Perla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS