DOS PERSONAS DETENIDAS

Venían a Salta desde Río Negro sin ninguna autorización

Además de la activación del protocolo sanitario del área de Salud, las actuaciones judiciales en General Guemes incluyeron la detención de los dos choferes que viajaban sin certificaciones para circular, que emite la CNRT con una lista con todos los pasajeros registrados.

El control de circulación en General Güemes que detuvo a un trasporte sin certificación, estuvo a cargo de Gendarmería.
El control de circulación en General Güemes que detuvo a un trasporte sin certificación, estuvo a cargo de Gendarmería.

Tras conocerse en el mediodía de ayer la llegada a General Güemes de un colectivo desde Río Negro, Sur del país, se iniciaron actuaciones en el marco de el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por el COVID-19. Las actas y las actuaciones las llevó adelante el fiscal de turno Francisco Snopek.

Estos dos detenidos viajaban sin certificaciones. Cuando el colectivo  llega al control de Gendarmería en Güemes, se señala que había dos personas que tenían que bajar allí para ser trasladadas a Salta; sin embargo, bajan seis.

Cuando se consulta qué pasó, se advierte que no estaban en el registro de la CNRT. Sabido es que ante esta contingencia se debe contar con certificaciones sobre el lugar de donde se viene, el porqué, a dónde se dirigen, etc.
A esas dos personas no se les conocía esos datos.

También quedan detenidos los dos choferes, y una tercera persona que se identifica como propietario de la empresa, quienes conociendo la normativa vigente, trajeron a estos dos pasajeros, desde Río Negro sin certificaciones.

Se sabe que en la provincia del sur existen casos de coronavirus. Los cinco quedaron imputados y con custodias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS