EL CAN DETECTÓ LA DROGA

Viajaba con más de 72 kilos de cocaína en su vehículo rumbo a Santiago del Estero

Efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.375 (intersección con la ruta N° 81) cuando interceptaron una camioneta Chevrolet Montana, con destino a la provincia de Santiago del Estero.

Los paquetes incautados.
Los paquetes incautados.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que en el sector del cobertor plástico en donde se aloja el parlante, se encontraba un paquete rectangular.

Ante la probabilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, el can detector de narcóticos de la Fuerza, marcó la presencia de estupefaciente en el rodado.

Inmediatamente, los uniformados realizaron un registro más exhaustivo que derivó en el hallazgo de un total de 72 “ladrillos” en los paneles laterales, en el sector de la caja y en la compuerta del rodado.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 72 kilos 740 gramos.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. Además, el involucrado quedó detenido.

Seis kilos

En el marco de una denuncia anónima recepcionada el pasado el 22 de junio por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, relacionada a un posible envío de droga bajo la modalidad de “encomiendas”, se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, quien dispuso se efectúe la vigilancia sobre una encomienda a los fines de interceptar y detener al posible destinatario.

El paquete había sido despachado en Salta, y trasladado a la ciudad de Córdoba por una empresa de transporte. El 23 de junio, se presentó un ciudadano a realizar el retiro de la encomienda, quien quedó demorado hasta la apertura de la caja. Ante la presencia de testigos, se halló un equipo de sonido portátil que tras ser desarmado se constató la presencia de paquetes rectangulares con un peso total de 6 kilos 367 gramos de cocaína.

Por orientación del Magistrado interviniente, el ciudadano quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades penitenciarias,  mientras que el          estupefaciente fue decomisado.

Hallan cocaína y marihuana en Solidaridad

Luego de un trabajo investigativo llevado adelante por efectivos de la unidad especial de Drogas Peligrosas por la supuesta comercialización de estupefacientes en la zona sudeste de la ciudad, llevaron adelante un importante operativo.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de Garantías 7, procedieron al allanamiento de una vivienda en el barrio Solidaridad, donde fueron detenidos los principales investigados, un hombre y una mujer.

Durante el operativo los investigadores secuestraron 205 gramos de cocaína y 3,9 gramos de marihuana equivalentes a 1.640 dosis de droga, una balanza gramera, un fraccionador, dos celulares, bolsas de plástico, velas y más de 100.000 pesos.

 Los detenidos, la mujer de 42 años y un joven de 24, fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Recuperan teclado

Efectivos policiales pertenecientes al Grupo Investigativo del Sector 1 C esclarecieron la denuncia radicada en sede policial por un joven de 23 años tras haber sufrido la sustracción de un teclado musical desde el interior de su vehículo en inmediaciones del parque Bicentenario.

De esta manera y casi inmediatamente los investigadores lograron constatar que el instrumento era ofrecido para la venta a través de la red social Facebook, lo que permitió ubicar al instrumento en una vivienda del barrio 15 de Febrero.

En un operativo conjunto entre Investigadores y personal de la Subcomisaría Campo Castañares lograron recuperar un teclado marca Korg valuado en 300.000 pesos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS