EN ORÁN

Volcó una camioneta que llevaba coca y cigarrillos ilegales; el chofer quedó internado

Un hombre que conducía una camioneta Hilux cargada con mercadería ilegal se encuentra hospitalizado en grave estado en Orán a raíz del vuelco del rodado, hecho ocurrido ayer a la mañana sobre ruta 50, a la altura del acceso a la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Estado en el quedó el vehículo.
Estado en el quedó el vehículo.

En el caso interviene la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal federal Marcos Romero, aunque en primera instancia intervino personal policial de la jurisdicción y el SAMEC, quienes auxiliaron al conductor y llevaron a cabo el traslado al hospital San Vicente de Paul, donde permanece en estado reservado.

Respecto a la carga que llevaba el rodado, el cual circulaba de norte a sur, el auxiliar fiscal Rafael Lamas confirmó que efectivamente se trata de hojas de coca y paquetes de cigarrillos, elementos que fueron secuestrados.

“Se ordenaron todas las medidas de rigor a fin de determinar lo sucedido”, explicó el funcionario. En la escena del hecho, personal de Gendarmería, interviniente en el hecho, encontró varios bultos desparramados alrededor de la camioneta siniestrada. Se estima que el rodado llevaba poco más 300 kilos de hojas de coca y más de tres mil paquetes de cigarrillos.

Desde la Policía se informó que en la madrugada de ayer se tomó conocimiento que en un sector de la autopista que conecta a la ciudad de Orán, una camioneta volcó quedando completamente destrozada, en tanto su conductor fue trasladado al hospital zonal con lesiones.

Efectivos policiales de Orán, tras tomar conocimiento del siniestro vial, se constituyó en el lugar constatando que se trataba de una camioneta conducida por un hombre que por causas que se tratan de establecer perdió el control del vehículo que salió a la banquina y volcó.

El conductor del vehículo fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital de Orán para su atención, en tanto las versiones señalaban que los ocupantes eran personas que se dedican al transporte ilegal de mercadería en zona de frontera.

Neumáticos ilegales

Efectivos policiales de la división Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad realizaban en la tarde del miércoles un control vehicular en el ingreso a esta capital, ex peaje Aunor, cuando detuvieron la marcha de un camión de transporte.

Se trataba de un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 53 años quien se encontraba acompañado por otros dos hombres de 28 y 31 años, quienes en un primer momento manifestaron que transportaban medicamentos.

Al realizar el control del cargamento transportado, los efectivos policiales observaron que en la caja de rodado solo había neumáticos de diversas medidas que carecían de documentación, por lo que se realizó la consulta con la Fiscalía Federal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS