Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LE PÁSÓ PRUEBAS DE UN ILICITO

Zigarán delató un "off de record" y un periodista teme por su familia

El periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, denunció públicamente que fue expuesto por el interventor del municipio, Adrián Zigarán, tras entregarle pruebas sobre posibles irregularidades en el sistema VOVE (Verificación Obligatoria Vehicular), de un puesto de control municipal para el transporte.

Costes brindó información de supuesta corrupción al interventor Adrián Zigarán.
Costes brindó información de supuesta corrupción al interventor Adrián Zigarán.

Además, aseguró que lo excluyeron de la pauta publicitaria municipal.

De acuerdo a lo investigado por Raúl Costes, empleados municipales cobrarían coimas para que camiones provenientes de Bolivia ingresen a la localidad fronteriza sin tributar. Si bien Adrián Zigarán realizó la denuncia penal, a los 20 días de haber sido informado de los hechos según Costes, lo expuso públicamente dando sus datos personales. El comunicador teme por su integridad y la de su familia puesto que en situaciones similares durante la intendencia de Rubén Méndez su auto fue incendiado.

"Que una persona le aporte las pruebas contundentes de la corrupción del VOVE y se moleste sobremanera exponiendo a mi familia y atacando continuamente, en vez de estar agradecido, es muy raro. 20 días tardó en hacer la denuncia", sostuvo el periodista.

"Lamentablemente investigar y denunciar actos de corrupción tiene altos costos de exposición, hoy me tocó a mí y a mi familia tener que padecerlas", aseveró el periodista en un comunicado.

De acuerdo a lo informado por Costes, en el puesto de control a los rodados si están registrados en el municipio se les cobra un 2% por Actividades Varias sobre el valor de la carga, mientras que a los no registrados se les impone un 6% y los que llevan exportaciones están exentos.

Costes logró reunir evidencia de corrupción que se la proporcionó a Zigarán, para que pueda realizar la denuncia penal correspondiente. En esta denuncia, Zigarán no sólo menciona al periodista, sino que expone su número de teléfono personal. Además, el interventor publicó en redes sociales y en las páginas oficiales de la Municipalidad la denuncia donde se puede ver el nombre y los datos de Costes.

Zigarán, pese a que en su perfil de redes sociales se describe como periodista, demostró desconocer la figura de fuente reservada que se utiliza para no poner en riesgo a quien proporciona información.

La Asociación de Periodistas de Salta (APES) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizaron con Costes y solicitaron intervención de la Provincia para mediar en el conflicto.

Por su parte, Zigarán negó en distintos medios la responsabilidad por la exposición de Costes y criticó al periodista a través de sus redes sociales.

Sin pauta publicitaria

"El secretario de Gobierno, Ramiro Márquez, me mandó un mensaje donde la Dirección de Prensa de la Municipalidad comunica que quienes tengan pauta de la Municipalidad y no estén registrados en AFIP, se les va a retirar la pauta", dijo Costes.

Y es que el periodista cobraba su pauta con facturas emitidas por la radio y canal en los que trabaja, por lo que con la nueva medida el ingreso le fue suspendido.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS