Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VISIBLE EN ARGENTINA A LAS 0:30

A la superluna Rosa se la verá mañana más brillante de lo normal

La Superluna rosa se podrá ver el martes 27 de abril a las 0:31 de Argentina; a las 22:31 de México, Perú, Colombia y Ecuador; a las 23:31 de Venezuela, Miami y Chile; y a las 19:31 del 26 de abril en España.

Este fenómeno natural astronómico podrá verse en Argentina a las 0.31 del martes.
Este fenómeno natural astronómico podrá verse en Argentina a las 0.31 del martes.

La luna llena lucirá un poco más grande y brillante de los normal convertida en una enorme superluna. Según indica el Observatorio Astronómico Nacional en su página web, será el momento justo en el que el satélite se encuentre en su fase llena.

Sin embargo, la hora del plenilunio no implica que se aprecie únicamente en ese instante. Quien alce la vista al cielo podrá ver un brillante satélite iluminar la bóveda celeste desde el momento de su aparición, previsto para las 20:00, y hasta el amanecer.

El gran satélite de esta noche cuenta con su propio nombre: “superluna rosa”. La idea proviene del florecimiento en estas fechas de una planta silvestre de ese color en Estados Unidos. Según explica la NASA, la flox musgosoperteneciente a la familia de las polemoniáceas, es una de las primeras plantas cuyas flores germinan en primavera en el este de ese país.

Para que tenga lugar el fenómeno, deben darse dos factores: que la Luna se encuentre en fase llena -o nueva- y que se sitúe en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, llamado perigeo. Cuando ambas condiciones coinciden, el satélite luce más brillante y con un tamaño mayor que de normal. Puede llegar a resultar un 30% más brillante un 17% más grande que la Luna más débil del año.

Algunos perigeos lunares están más cerca que otros. La forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo debido a la influencia gravitacional del Sol y los planetas. La media se sitúa en unos 363.300 kilómetros de distancia entre la Tierra y el satélite. Aun así, el evento astronómico es tan habitual que normalmente suele ocurrir entre tres y cinco veces al año

.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS