VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año. 

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

Para quienes fueron a esa hora, se suponía que las vacantes se otorgaban según el orden de llegada. Pero finalmente supieron luego que todos los que se inscribieron irán a sorteo.

La supervisora general de Nivel Secundario, María Luisa Franco, dijo a Nuevo Diario que “desde siempre” se dan los números y se convoca a un sorteo para poder cubrir las vacantes. “El Colegio no tiene mayor infraestructura para recibir a más chicos”, dijo.

No obstante, aseguró que hay vacantes suficientes en los 40 colegios secundarios de gestión pública de Salta Capital para alojar a los chicos que salieron del séptimo grado de la escuela primaria.

Ante ello, la funcionaria solicitó a los tutores que “no hagan acampes”, para la preinscripción de los chicos, que pueden ir a sorteo, o en todo caso ser inscriptos y cumplir con una instancia evaluativa. 

Más de Te puede interesar
También se hizo entrega de otros premios a distintas entidades de la provincia.

ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Urtubey premió al MAAM por Calidad e Innovación en Gestión

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió ayer el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018 Durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El jefe de Gabinete Fernando Yarade firmó la ampliación del convenio para la campaña promocional "Diciembre a toda fiesta".

"DICIEMBRE A TODA FIESTA"

Reintegros y bonificaciones en compras navideñas

Con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro, se financiarán compras en hasta 6 cuotas sin intereses, los días 21, 22 y 23 de diciembre, fechas en donde también tendrán vigencia devolución de compra del 20%.