DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE

Acciones para el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como llamado de atención y en reclamo de políticas públicas para su erradicación.

Las actividades de concientización se extenderán desde el 25 de noviembre hasta fin de mes.
Las actividades de concientización se extenderán desde el 25 de noviembre hasta fin de mes.

En este marco la Secretaría de Derechos Humanos de Salta lleva adelante una serie de jornadas y talleres de capacitación y difusión de servicios con el objetivo de comprometer a la comunidad a promover una vida libre de violencias.

Las actividades se extenderán hasta el martes 30 de noviembre y se realizarán en distintos puntos de la ciudad de Salta. Tienen como objetivo concientizar y reflexionar sobre los diferentes tipos y modalidades de violencia que sufren las mujeres, niñas y diversidades promoviendo vínculos saludables, igualitarios y respetuosos.

“Hemos planteado una agenda intensa de trabajo entendiendo que la visibilización de la problemática es fundamental, trabajar en la prevención y poner a disposición las herramientas que tiene el Estado para combatir la violencia, y continuar luchando en la erradicación de esta problemática”, aseguró al respecto la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

En este sentido la funcionaria se refirió a las distintas actividades que se llevan adelante, destacando la que se realizará el martes 23, “en donde estaremos acompañando a la Red Comunitaria de Zona Norte en el centro vecinal de barrio 17 de octubre. Allí se harán encuentros, talleres y capacitaciones de sensibilización hasta el 26 de noviembre.

Reyes también resaltó la entrega de equipamiento informático a las áreas de mujer, género y diversidad de los distintos municipios. “Cuando asumimos había 17 áreas de género hoy hay 45, y si hay algo que nos ha pedido el gobernador es reforzar cada una de esas áreas, para poder trabajar en el abordaje de las violencias”, añadió.

En tanto el jueves en el Polo Integral de las Mujeres se llevará a cabo una feria de servicios, de 9 a 13, en conjunto con el Centro de Atención Ciudadana donde delegaciones de los organismos Edesa, Anses y del Ministerio de Salud, estarán para asesorar sobre distintos trámites y la realización de test de salud a aquellas personas que lo requieran.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS