CONVENIO PARA EMPRENDIMIENTOS

Acordaron con Aguas del Norte el pago anticipado de un canon

El presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, acordó con la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (CADISAL), el pago anticipado de un canon de obra para los emprendimientos.

Elías Chiadeh, vicepresidente de la CADISAL firma el convenio con Aguas del Norte.

El acuerdo establece que este canon se aplicará a los emprendimientos que requieran la factibilidad técnica de los servicios de agua y cloacas y/o construcciones con factibilidad técnica de servicio, a desarrollarse en zonas con cobertura de servicio en la provincia. Este pago reemplazará la obligación que recae sobre los desarrolladores de ejecutar las obras de infraestructura de agua y cloaca definidas en las factibilidades de servicio.
 

Elías Chiadeh, vicepresidente de la CADISAL, explicó que hasta antes de la firma del convenio las inversiones de obras de infraestructura para el servicio de agua corrían por cuenta de los desarrolladores, y después se negociaba con la prestadora la forma de devolución.

A partir de ahora estas obras estarán a cargo de Aguas del Norte y lo mismo se buscará hacer con los servicios de energía y gas domiciliario. “Apenas se ingresa el proyecto, se estipula la inversión que Aguas del Norte hará para que el edificio o desarrollo tenga agua y cloaca en condiciones, lo que dependerá de la zona y de la infraestructura de la zona. De esta forma Aguas del Norte financia con nosotros y tenemos la previsibilidad de los gastos. Antes no sabíamos que factibilidad iban a darnos y ni que gastos íbamos a tener”, dijo.

El valor del canon será $250 más IVA por metros cuadrados de superficie construida y será actualizado según la variación del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Este dinero se destinará al cumplimiento de un plan integral de obras de infraestructura de agua y cloaca que permitan asegurar la provisión del servicio a los emprendimientos que lo requieran.

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.