DOS JORNADAS DE LUCHA

Actividades para concientizar sobre obesidad y diabetes

En el marco del Día de la Lucha Contra la Obesidad y el de la Diabetes, que se recuerdan cada 12 y 14 de noviembre, respectivamente, desde  la Comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante, se organizó una jornada de concientización para conmemorar las fechas. 

NDS |

Las actividades tienen el objetivo de promover hábitos saludables.
Las actividades tienen el objetivo de promover hábitos saludables.

De esta actividad participará personal del Hospital Papa Francisco en el edificio legislativo, quienes, en la oportunidad, realizarán controles de peso-talla y determinación de presión y glucemia.

Además, se instalará en el Hall un stand con alimentos bajos en azúcar y aptos para celíacos, entre otros productos. Entregándose folletería a los asistentes.

La jornada está prevista  de 9 a 13 y  está destinada tanto a los empleados del Concejo Deliberante como a los vecinos de la zona y quienes asistan a República del Líbano 990 con el objetivo de realizar algún trámite.

La titular de la Comisión, Mónica Torfe (UCPS), se refirió al objetivo de la Jornada diciendo: “Se busca prevenir y concientizar, porque mucha gente no sabe que es diabética o simplemente no tiene una diabetes clínica manifestada, pero sí una hiperglucemia, es decir glucemia alta en la sangre”.

Y agregó: “Entonces hay personas que se acostumbran a vivir de esa manera y no asisten al médico. Nuestra intención es la de llegar a ellos con controles, información y educación preventiva”.

Del evento también participarán enfermeras del Hospital Papa Francisco quienes realizarán toma de presión arterial y control de glucemia. Por su parte, la licenciada en nutrición, Fernanda Gómez, hará una valoración del estado nutricional mediante controles de peso y talla. Finalmente, habrá exposiciones de productos saludables.

En los hospitales públicos

En el hospital Dr. Arturo Oñativia se realizarán diversas actividades destinadas a pacientes, familiares y comunidad en general. El lunes 12, de 11 a 13, se dictará un taller de prevención del pie diabético. El martes 13, de 11 a 12, se brindará una charla sobre los beneficios de la actividad física.

El miércoles 14, de 11.30 a 13.30, se dictará un taller de cocina apta para diabéticos, con demostración práctica. El viernes 16, de 10 a 11, se brindará una charla sobre utilización de la insulinoterapia en el tratamiento de pacientes. Todas estas actividades se realizarán en el salón auditorio del hospital.

En el hospital San Bernardo, el miércoles  se realizará control de glucemia y se brindará asesoramiento e información sobre prevención y tratamiento del pie diabético,  a cargo de enfermeros y podólogos que estarán apostados en la sala central del hospital.

En tanto, en el hospital Papa Francisco, el miércoles se instalará un stand en el que se evaluarán factores de riesgo del público externo y del personal, con control de glucemia y Test de FINDRISK. También se brindará una charla informativa y se hará un acto conmemorativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS