Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON ACTIVIDADES HASTA FINES DE MAYO

Acto homenaje por los 100 años de Fermín Perdiguero

En la platabanda de la plazoleta "Del Cochero" en calle Lavalle y Joaquín Castellanos, la Municipalidad de la Ciudad de Salta llevó a cabo un acto homenaje para recordar al escritor, periodista, poeta, músico, historiador y compositor César Fermín Perdiguero, a 100 años de su natalicio. El programa de actividades fue organizado conjuntamente con la filial Salta de la SADE y se extenderá a lo largo del mes de mayo.

El escritor y periodista hubiera cumplido 100 años.
El escritor y periodista hubiera cumplido 100 años.

Luego de la ofrenda floral ante el busto a Perdiguero, que lo destaca como una de las personalidades de la cultura, la historia y la actividad periodística popular de Salta, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria resaltó los distintos roles que tuvo el poeta en la sociedad salteña. Romina Perdiguero, nieta de "Don Perdi", recordó anécdotas de su infancia con el abuelo en las calles céntricas de la ciudad junto a su hermana. "Era tomar una gaseosa con el abuelo en el Hotel Salta, comprar los ‘teucos’, los alfajores, y caminar por la recova. ‘Ustedes son mis bastones’, nos decía, y nosotras orgullosas de asistirlo. A mi hijo le hablo de él, de lo buena persona que fue, de lo generoso con todos. En el Corina Lona hay un piano que mi abuelo les donó, me contaron que lo necesitaban, se lo pidieron y él se los donó… Así, simple y concreto", relató muy emocionada.

La agenda de actividades continúa hoy a las 12 con Libreando por el centenario de César Perdiguero en la Plazoleta IV Siglos y Paseo de los Poetas. Mañana de 19 a 21, con la  Cantata a César Perdiguero en la Casona del Molino.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Avanzan diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de la Quesera en el Circuito Güemesiano.

SUMAN LA IGLESIA DE LA QUESERA

Avances en proyectos para restaurar el patrimonio histórico de Salta

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, se avanza en diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de La Quesera, como así también la realización de un monumento a Güemes en la Cañada de la Horqueta.

Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.

"EN TIEMPOS DIFÍCILES, COMPARTAMOS MÁS"

Con festival online, Cáritas se prepara para una nueva Colecta Anual

A través de los sobres tradicionales y medios digitales, Cáritas Salta este fin de semana pondrá en marcha la Colecta Anual que buscará financiar los distintos proyectos de ayuda social que tiene la organización, tanto a nivel país como en la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS