DISPUESTO POR RESOLUCIÓN Nº 142/14

Acto por el día contra la discriminación sexual y la identidad de género

En los mástiles del Concejo Deliberante capitalino se procedió al izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+, ceremonia organizada con el objeto de conmemorar el “Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, y el “Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género”. 

Bettina Romero asistió al acto realizado en el CD.
Bettina Romero asistió al acto realizado en el CD.

La actividad, que se concretó según lo dispuesto por Resolución Nº 142/14, estuvo encabezada por el titular del CD, Darío Madile, y contó con la participación de la intendenta Bettina Romero, ediles, referentes de organizaciones de la diversidad, y funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal.

Fue el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, concejal Fernando Ruarte, (FT) quien en representación de sus pares ofreció unas palabras alusivas a la fecha: “Este es un día importante para nuestra diversidad, y para nuestro trabajo por la no discriminación. Tenemos que hacer mucho hincapié en esto y por eso agradezco a quienes están presentes, porque somos todas personas que estamos luchando para que en Salta no haya más discriminación”, indicó. 

La jefa comunal, por su parte, se dirigió a los representantes del colectivo LGBTIQ+, asegurando: “Hoy vengo a celebrar el esfuerzo y el trabajo de ustedes”. Y luego agregó: “Felicito a todo el colectivo, y sepan que somos muchos, no están solos, hoy es un gran día para una Salta más igualitaria”. 

En este marco, Romero hizo entrega a Madile de un proyecto “para que lo analicen, que habla de luchar contra la discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género en todo lo que es el ámbito público municipal”.
La convocatoria y desarrollo del acto se concretó en la explanada de la institución legislativa. En primera instancia, la Intendenta y el presidente del CD procedieron al izamiento del pabellón nacional, acompañados por la responsable del Área de Diversidad Sexual del Gobierno de Salta, Victoria Liendro, y la titular de la organización Memorias Diversas, Nicole Erazo. Misma acción ejecutaron con la enseña provincial y del colectivo LGBTIQ+, los ediles Ruarte y Ángel Causarano (UCS), junto la presidenta de ATTTA Salta, Mary Robles, y Víctor Cardozo, representante de AMARU. Seguidamente fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS