DEL 27 AL 29 DE JULIO

Advierten para no ser víctimas de fraude en compras de Hot Sale

En el marco de la campaña promocional Hot Sale, uno de los programas de promociones más importante, que se llevará a cabo desde el lunes 27 hasta el 29 de julio, la Secretaría de Defensa del Consumidor hizo algunas recomendaciones para evitar estafas.

Desde el lunes y hasta el miércoles próximo habrán ofertas de hasta el 50% de descuento.
Desde el lunes y hasta el miércoles próximo habrán ofertas de hasta el 50% de descuento.

De la promoción participarán más de 700 empresas argentinas que ofrecerán hasta el 50% de descuento.

La primera recomendación es verificar que sean empresas adheridas al evento, por lo que se aconseja ingresar desde la web del evento – www.hotsale.com.ar – con el fin de evitar ser víctimas de una página falsa.

Comparar precios antes de tomar la decisión final de compra y si se puede días previos; evaluar a los vendedores y compradores observando la calificación de cada uno de ellos previamente. Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” de la ley 24.240 artículo 32 y 33 que manifiesta que puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo en las mismas condiciones que fue recibido. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.

El consumidor debe asegurarse que en la pantalla estén informados los costos finales incluso los del envío, y cómo serán los mismos.

También asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.

Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no pueden ser restringida a una menor cantidad de tiempo.

La oferta publicada de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor/.

 

 

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