LOS HAY EN VARIEDAD Y MODELOS

Advierten que en la City circulan dólares falsos, cómo detectarlos

En la City advierten que proliferan cada vez más. Se recomienda revisarlos al tacto y revisar su imagen, la marca de agua y la banda de seguridad.

Con menos controles proliferan una variedad de billetes falsos que han sido detectados por las autoridades locales y extranjeras.
Con menos controles proliferan una variedad de billetes falsos que han sido detectados por las autoridades locales y extranjeras.

El mercado del dólar blue, con menos controles, hizo proliferar una variedad de billetes falsos que han sido detectados por las autoridades locales y extranjeras.

Desde hace años giran por el sistema financiero, alrededor del mundo, donde han proliferado. Se han detectado al menos seis variedades en Argentina, algunas de una calidad notable, que logran evadir todo tipo de control y verificación.

La preocupación en la City es grande, ya que se trata de falsificaciones más o menos sofisticadas. Algunos son fáciles de detectar, mientras que otros requieren un ojo entrenado y pueden engañar tanto a compradores como vendedores.

El billete de 100 dólares "reimpreso"

Se trata de dólares que si bien fueron válidos en algún momento, las piezas fueron lavadas y reimpresas, por lo que se vio afectada su composición legal.

Llevan un mismo número de serie. lo cuál permite identificarlos fácilmente (E 05201634 A), y la marca de agua también presenta un diseño apócrifo, que no coincide con la real.

Por ejemplo, en un billete se podía ver a Benjamin Franklin en el frente, pero la marca de agua mostraba a Abraham Lincoln.

Con número de serie repetido

También causa preocupación la presencia de billetes falsos con tres números de serie que se repiten. Los billetes apócrifos fueron detectados en múltiples transacciones del mercado paralelo.

Los papeles moneda falsos son de tres denominaciones diferentes y cada uno tiene un número de serie especifico, por el cual se puede detectar si es un billete apócrifo o no.

Todos los billetes de dólar presentan una combinación única de once números y letras. Este número de serie se puede encontrar dos veces, ambas en el anverso del billete.

Estos son los números de serie de los billetes falsos:

Los billetes u$s20 llevan el número "EL32271341H".

Los billetes u$s50 llevan el número "ID65114276A".

Los billetes u$s100 llevan el número "PF03229158T".

Billetes chinos 100 dólares

Los nuevos billetes de dólar falso que se detectaron en la City, corresponden a la numeración más alta (u$s100) con símbolos en idioma chino estampados en la parte delantera y trasera con tinta roja o rosa.

Los caracteres chinos hacen que identificarlos sea más sencillo. Estas falsificaciones tienen también la franja azul normal en el papel, aunque sí carecen de otras características de seguridad.

Los dólares "turcos"

La city continúa reportando múltiples ediciones de billetes falsos entre los que se destacan los diseños con la frase turca "GECERSIZDIR" en el adverso y reverso. Esto los hace muy fáciles de detectar, pero pueden engañar a quienes no estén prevenidos acerca de su existencia.

Los dólares de Varsovia

No provienen de la ciudad de Polonia. Se trata de billetes falsos de u$s100, cuya denominación surge porque fueron detectados por primera vez en la ciudad de Varsovia situada en el estado de Indiana, Estados Unidos.

¿Cómo detectarlos? Un dato clave es que la numeración está integrada por la serie "DF45248991A". Además, la banda magnética está en el lado incorrecto del billete. Lo insólito es que al sostenerlo a contraluz, la marca de agua no es Benjamin Franklin, sino Alexander Hamilton.

Los "súper dólares" coreanos

Los "súperdólares" o el "súper dólar" es el nombre que se asignó a estos billetes de u$s 100 falsos. Estados Unidos dice que fueron producidos por Corea del Norte, entre otros.

Las autoridades monetarias de Estados Unidos dieron a conocer que estuvieron en circulación desde finales de la década de 1980 hasta julio de 2000.

La particularidad de los "súper dólares" coreanos o es su capacidad de saltear los mecanismos de control, inclusive con el empleo de la tecnología actual, ya que siempre se están produciendo nuevas ediciones y más sofisticadas.

Se estima que la cantidad de moneda estadounidense (los "súper dólares") falsificada es de 3 dólares por cada 10.000 dólares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS