Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL MARCO DE PANDEMIA

Advierten sobre el alquiler temporal de casas por actividad restringida

Ante el incremento y ofertas de alquileres temporales de casas de campo en distintos puntos de la provincia, desde Provincia advirtieron que la actividad se encuentra terminantemente prohibida.

Este tipo de actividad se encuentra comprendida dentro del denominado turismo interno.
Este tipo de actividad se encuentra comprendida dentro del denominado turismo interno.

La promoción de casas para descanso, o fines de semana, englobadas dentro de “alquileres temporales”, proliferó durante las últimas semanas, sobre todo en las redes sociales, y en acuerdos de particulares a particulares.

Así lo manifestó María Montero, directora de Control de Registro y Control de Servicios Turísticos de Salta, en el diálogo con FM Aries, e informó que este tipo de actividad se encuentra comprendida dentro del denominado turismo interno, es decir, una actividad que aún se encuentra restringida, conforme las disposiciones provinciales y nacionales, y dada la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, explicó que ante esta situación, el área a su cargo emprendió la tarea de detectar si se producen o no transacciones de este estilo para sancionarlas para el caso de que las mismas sean efectivizadas. 

Corresponde, detalló finalizando la funcionaria,  una sanción económica, la clausura del emprendimiento -si está en el registro turístico- y una denuncia penal por violar la normativa vigente. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS