PIDIERON AUTORIZACIÓN A LA MUNICIPALIDAD

Agrupaciones carnestolendas quieren tener otro fin de semana de corsos

Tras haber tenido sólo cinco noches de corsos de las 14 planificadas por las lluvias, la Asociación Carnestolenda y Comuyca pidieron a la Municipalidad autorización para que las 40 agrupaciones puedan volver a desfilar en el corsódromo de la avenida del Carnaval del Centro de Convenciones.

Solo tuvieron cinco noches de corso.
Solo tuvieron cinco noches de corso.

Si bien los organizadores de los corsos presentaron los pedidos correspondientes para viernes, sábado y domingo, indicaron a Nuevo Diario que aún no tienen respuestas. Consultada por este medio, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, admitió que no se prorrogarán los corsos porque "según la tradición las festividades de carnaval culminan con el miércoles de ceniza".

Mario Corimayo, vocero de Comuyca, remarcó que los corsos cumplen con todos los requisitos, desde póliza de seguros, baños químicos, ambulancia, SADAIC y AADI CAPIF, entre otros.  "Tuvimos cinco noches de corsos y una que fue de preselección. Solo tres noches fueron las más fuertes y las agrupaciones no desfilaron todas las noches por el protocolo que teníamos. Si bien algunas agrupaciones salieron con trajes del año anterior, muchas hicieron trajes nuevos y no pudieron bailar mucho", indicó. Corimayo sostuvo que las lluvias redujeron notablemente las funciones y que se vieron afectados por la carpa que funcionaba en el Centro de Convenciones. 

Agregó que el corsódromo demandó una inversión de 500 mil pesos en el armado y desarmado de luminarias, más las lonas de cerramiento, las puertas y portones. 

"Mucha gente que invirtió, como los quiosqueros, los que venden lanzanieves perdieron. Con dos noches más podemos solventar más gastos. Hay préstamos que tenemos que pagar", agregó. 

Por último, remarcó que pese a que aún no tienen permiso municipal pueden observar corsos infantiles y barriales que se desarrollan con normalidad.

Al respecto Pontussi respondió que esas actividades no están autorizadas y que reforzarán los controles este fin de semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS