OPERATIVOS NAVIDEÑOS

Alientan la creación de ferias barriales para quienes ocupan espacios en el centro

A partir del jueves último la Municipalidad capitalina concreta operativos con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Con apoyo policial se concretan los operativos en espacios públicos.
Con apoyo policial se concretan los operativos en espacios públicos.

Es así que se dispuso reforzar la presencia de inspectores y se extiende la cobertura horaria para mantener el orden, cuidado y seguridad en los espacios públicos.

A través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, los controles preventivos abarcan las peatonales y calles céntricas al igual que distintos espacios públicos, evitándose la presencia de vendedores o manteros.

El propósito es mantener el plan de ordenamiento que se lleva adelante desde hace más de un año y que tiene por objeto combatir el comercio ilegal, preservar la salud de quienes ingieren alimentos en la vía pública y que salteños y turistas puedan disfrutar y circular libremente por los espacios públicos.

"Por decisión de nuestra intendenta, Bettina Romero, desde la Municipalidad redoblaremos los esfuerzos para mantener el orden. Estamos convencidos que este es el camino para que todos puedan disfrutar de una ciudad ordenada, segura y amigable", destacó al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi. La funcionaria indicó que se alentó la creación de ferias barriales para quienes ocupaban espacios en la zona céntrica. 

La funcionaria detalló que estos operativos de refuerzo se extenderán por el lapso de un mes.

Desde la Municipalidad se insta a la ciudadanía a denunciar incumplimientos a través de la línea gratuita 147 y a través de las redes sociales oficiales. 

Lanzaron concurso “Recicla tu Navidad”

Por quinto año consecutivo, se organizó el concurso "Reciclá tu Navidad". La propuesta para este año es que los concursantes elaboren pesebres utilizando exclusivamente materiales reutilizados o reciclados.

Desde la empresa Agrotécnica Fueguina a cargo de este certamen se informó que el objetivo del concurso es promover la conciencia ambiental en los salteños y fomentar la reutilización y reciclado de los materiales en desuso.

Los materiales reciclados son todo tipo de materiales sin vida útil que los participantes deseen incorporar para la elaboración de pesebre navideño, sea papel, cartón, latas, plástico, tetrabrik, retazos de telas, vajilla rota y muchos más.

Como todos los años, el concurso se realizará a través de la cuenta que la empresa tiene en la red social Facebook (@agrotecnicafueguinasalta), con el fin de fomentar y concientizar sobre la necesidad de reutilizar materiales en desuso que puedan servir para elaborar pesebres y así, promover la sensibilización ambiental y crear espacios de participación ciudadana.

Enviar fotos de los pesebres al Facebook de la firma 

Los participantes pueden enviar las fotos de sus creaciones desde el 8 hasta el 21 de diciembre inclusive, mediante mensaje privado al Facebook de la empresa. Las fotos se publicarán desde 22 al 27 de diciembre y los usuarios podrán votar a través de la opción "Me Gusta".

Entre los 3 más votados por el público, el 28 de diciembre, un jurado integrado por especialistas en Recursos Naturales y el área de Comunicación de la empresa elegirán el 1°, 2° y 3° puesto, de acuerdo a los principios de sustentabilidad, reciclado, reutilización y creatividad del trabajo.

Los premios se entregarán el 29 de diciembre.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS