DE LURACATAO, ALUMBRE Y BREALITO

Alumnos viajan 9 horas para conocer Salta y visitar Nuevo Diario

Unos 44 alumnos de Luracatao, Alumbre y Brealito de 1º y 2º año del Colegio Itinerante 5215, visitaron las instalaciones de Nuevo Diario para conocer sobre el funcionamiento periodístico.

NDS |

Estudiantes de Luracatao luego de su largo viaje a nuestra capital, visitaron a las instalaciones de Nuevo Diario de Salta.
Estudiantes de Luracatao luego de su largo viaje a nuestra capital, visitaron a las instalaciones de Nuevo Diario de Salta.

Acompañados por dos docentes y la directora de la institución, los estudiantes  hicieron todo tipo de preguntas durante el recorrido por nuestra redacción y planta impresora.

Les interesó conocer cómo se trabaja un diario, desde la redacción de una noticia hasta como llega a mano de los lectores.

Claudia Mamaní, una de las docentes, comentó que todos los años los docentes, padres y alumnos realizan actividades para recaudar fondos para poder llegar a la ciudad y conocer determinados lugares de interés vinculados a temas de estudios.

En esta oportunidad llegaron a la capital salteña para visitar el Museo de Ciencias Naturales, Nuevo Diario y la planta de producción de lácteos de Cosalta.

“Llegamos el miércoles y nos alojamos en la Escuela Agrícola, después de almorzar visitamos el museo para ver temas de biología y después de ahí fuimos al cine a ver una película, articulando un poco lo que es la literatura, dónde ven cuentos fantásticos y de terror.

En Cosalta relacionando con temas de física y química y por último visitamos el Teleférico”, comento Mamaní. Los alumnos tendrán un día de disfrute en La Calderilla donde estarán en la pileta con juegos de esparcimiento. La directora contó que para llegar a la ciudad debieron recorrer 170 kilómetros.

“El colectivo desde el último paraje desde allá, tarda en llegar como nueve horas hasta, y para llegar a Alumbre los chicos deben caminar uno 12 kilómetros”. 

Comentó que por el momento los estudiantes reciben clases en instalaciones que les prestan las escuelas primarias de esas localidades, pero los chicos en poco tiempo más tendrán un edificio propio.

“En Alumbre, más adelante se hará un colegio con albergue porque los chicos caminan dos o tres horas para llegar al colegio y otras tres horas para regresar a sus hogares".

Remarcó que por el momento son los docentes los que les proporcionan la merienda a los chicos. "Desde el Ministerio de Educación no nos dan nada, debido a que no tenemos edificio propio ni personal que lo haga”, aseguró la docente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS