Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL DÍA MUNDIAL DEL BOSQUE

Ambientalistas reclamaron a Sáenz el cese de los desmontes en Salta

En el marco del Día Internacional de los Bosques, movimientos ambientalistas pidieron por la protección de los bosques nativos. Advirtieron que Salta ocupó durante el 2020 el tercer lugar en los desmontes en el país pese a la pandemia.

Frente al Cabildo manifestaron que la política ambiental del Gobierno provincial avala y promueve la ampliación de la frontera agropecuaria.
Frente al Cabildo manifestaron que la política ambiental del Gobierno provincial avala y promueve la ampliación de la frontera agropecuaria.

Argumentaron que la política ambiental del Gobierno provincial avala intereses que promueven la ampliación de la frontera agropecuaria.

El centro de la ciudad fue el escenario para que activistas de Greenpeace realizaran una intervención en virtud a aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del patrimonio arbóreo para la supervivencia de nuestro planeta.

Este año, los desmontes no abandonan la agenda de la ONU, a la que se suma la preocupación de la pérdida de masa boscosa por los incendios. De esta manera, "Sáenz: La deforestación nos enferma", fue el mensaje que expusieron en la explanada del Cabildo salteño.

Nuevo Diario dialogó con Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de bosques de esta organización, quien explicó: "En este día y en medio de la pandemia, realizamos este llamado de atención sobre el avance de los desmontes en Salta, señalando principalmente la responsabilidad del gobernador Gustavo Sáenz, en cuya gestión se está tramitando la autorización de  nuevos desmontes, que de realizarse arrasarían con 28 mil hectáreas de bosques nativos".

Según un reporte de Greenpeace de febrero de este año, realizado mediante la comparación de imágenes satelitales, se revela que la pérdida de bosques nativos en el norte de Argentina fue de 114.716 hectáreas durante el año pasado (año de pandemia, cuarentena y aislamiento con funcionamiento exclusivo para actividades esenciales en los cuales no se incluye la deforestación), de las cuales Salta ocupa el tercer lugar con 20.962 hectáreas taladas. El resto del informe se completa con Santiago del Estero (32.776 hectáreas), Jujuy (30.071 hectáreas), Formosa (17.779 hectáreas), y Chaco (13.128 hectáreas).

"Donde hay un bosque hay biodiversidad, y una complejidad que representa un escudo protector que pone distancia entre el ser humano y los patógenos. Cuando deforestamos estas zonas, nos acercamos cada vez más a los patógenos y a la vez generamos más condiciones para que estos se multipliquen", señaló Cruz.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El turismo extranjero en Salta representa actualmente el 10%.

OFRECEN PAQUETES DEL NORTE EN EL EXTERIOR

Destacan que el 10% de los turistas que llegan a Salta son extranjeros

"Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS