LO INTEGRAN LOS TRES PODERES

Anuncian creación del Consejo Federal para temas de femicidios y travesticidios

El presidente Alberto Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, que estará integrado por los tres poderes del Estado.

Fernández junto a funcionarias de su gabinete.
Fernández junto a funcionarias de su gabinete.

Además ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se reunió con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

En el mismo sentido, agregó que "para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad".

El anuncio se conoce luego de que esta semana se produjeran los femicidios de la joven Úrsula Bahillo (18) en la localidad bonaerense de Rojas, y de una mujer de 29 años que fue asesinada delante de sus hijos en Marcos Paz por su expareja.

Según se informó oficialmente, el objetivo del consejo federal será desarrollar un ámbito de coordinación interinstitucional que garantice un abordaje "integral, eficaz y articulado" por parte de los distintos organismos de la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires "en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de ese tipo de delitos".

El consejo estará integrado y coordinado por las máximas autoridades de los Ministerios de Seguridad; Justicia y Derechos Humanos y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y se invitará a participar también a las máximas autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Nación, del Poder Judicial, y del Poder Legislativo de la Nación.

Causa espionaje M

La causa por el supuesto espionaje ilegal desplegado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la presidencia de Mauricio Macri llega a los tribunales de Comodoro Py cuando debían resolverse pedidos de procesamiento para sus últimos titulares, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La decisión adoptada  por la Cámara Federal de Casación Penal se produjo antes de que el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, pudiera resolver la situación procesal de los exseñor 5 y exseñora 8 para quienes los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide habían reclamado el procesamiento.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS