ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

Anunciarán "un borrador" de la regulación sobre la Inteligencia Artificial

En las próximas semanas la Unión Europea y Estados Unidos anunciarán la presentación de un borrador de código de conducta sobre la Inteligencia Artificial (IA) que se aplicaría voluntariamente por las empresas del sector.

Ilustración en 3D de un "cyborg" realizada con Inteligencia Artificial (IA) Foto DW.
Ilustración en 3D de un "cyborg" realizada con Inteligencia Artificial (IA) Foto DW.

El adelanto vino de las declaraciones de la Comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken.

El objetivo es "establecer códigos de conducta voluntarios que estén abiertos a todos los países de ideas afines", dijo Blinken, cuando los occidentales temen dejar que China tome la iniciativa de la regulación de la IA.

La idea es tener "muy, muy pronto" una propuesta final sobre la cual las empresas del sector, dominado por gigantes estadounidenses como Microsoft, Meta o Google, "podrán comprometerse voluntariamente", dijo Vestager.

En presencia de Sam Altman, el fundador del robot conversacional ChatGPT que ha revolucionado la inteligencia artificial, esta cuestión fue uno de los temas principales de una reunión del Consejo de Comercio y Tecnología (CCT) en Luleå, en el norte de Suecia.

El organismo fue creado en 2021 entre los 27 miembros de la UE y Estados Unidos  para pasar página a las disputas comerciales de los años de la presidencia de Donald Trump.

"La UE y Estados Unidos comparten el punto de vista común de que las tecnologías de inteligencia artificial conllevan grandes oportunidades, pero también presentan riesgos para nuestras sociedades", dijeron las dos principales potencias en una declaración final.

(AFP/ Handelsblatt)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS