POLO INTEGRAL DE MUJERES

Aplicarán un nuevo software para registrar casos de violencia de género

Con la incorporación de tecnología de última generación, se ultiman detalles para la aplicación de un nuevo software para el registro y seguimiento de casos de asistencia por violencia de género que se abordan desde el Polo Integral de las Mujeres.

Reunión virtual donde se acordó el nuevo registro.  
Reunión virtual donde se acordó el nuevo registro.  

En el contexto de la Iniciativa Spotlight, para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas junto a ONU Mujeres Argentinas, la Secretaría de Derechos Humanos dispuso implementar este nuevo sistema integrado de registros. En este sentido se trabaja en el diseño de un sistema en base al código fuente utilizado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con variables locales. El mismo asegura el diálogo con el sistema de registro nacional, agilizará los tiempos de implementación y facilitará los procesos de reportes a nivel local y nacional.  Esto se acordó en una reunión virtual en la que participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto a la representante de ONU Mujeres, Paula Narváez y la coordinadora de la Iniciativa  Spotlight, Carla Majdalani.

"A través de esta propuesta agilizaremos los tiempos de asistencia del acceso a datos claves para el análisis y permanente evaluación de las políticas públicas que llevamos adelante en materia de asistencia ante situaciones de violencia de género", señaló Reyes.  El software permitirá además el desarrollo de estadísticas y evaluaciones sobre los servicios que se brindan.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS