ESTEREOTIPOS Y PARÁMETROS

Argentina segunda en más casos de trastornos alimenticios del mundo

Si bien existen campañas que ayudan a visibilizar el trastorno del peso, la gordofobia sigue existiendo y todavía tiene un lugar preponderante en nuestra sociedad.

“A las mujeres siempre se nos exige más, el patriarcado ejerce control a través del cuerpo", afirman activistas.
“A las mujeres siempre se nos exige más, el patriarcado ejerce control a través del cuerpo", afirman activistas.

La gordofobia es un término reciente a pesar de que el fenómeno no lo es. Para el discurso médico y social, el sobrepeso es sinónimo de enfermedad. Pensar que una persona gorda padece distintas enfermedades es algo que está instaurado en la sociedad.

“Hay 3 palabras poderosas: desinformación, estereotipos y violencia. La primera gira en torno a la diversidad corporal que existe, todavía creemos que la salud es algo que vemos”, dijo Carla Michelle, psicóloga y activista, quien luego completó: “Es violento decirle a alguien que no es saludable y guiarnos por lo que vemos”.

Si sos mujer es muy probable que alguna vez te hayan dicho: “Qué linda que estás, estás más flaca”. Los parámetros de belleza y la aceptación social están relacionados de manera directa con la delgadez.

Cómo hacer para que nuestros hijos no sean hostigados y no acosen a otros

Si bien esto recae en toda la sociedad, existe una mayor presión sobre las mujeres. “A las mujeres siempre se nos exige más, el patriarcado ejerce control a través del cuerpo. No por nada Argentina es el segundo país del mundo con mayor cantidad de trastornos de la alimentación”, completó Carla Michelle.

“Hay muchas variables que hacen que los trastornos alimenticios se desarrollen pero los estereotipos y la presión son muy importantes para que esto ocurra”, concluyó la entrevistada. Si bien existen campañas que ayudan a visibilizar el trastorno del peso, la gordofobia sigue existiendo y todavía tiene un lugar preponderante en nuestra sociedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS