APOYO A LA INICIATIVA

Avanza el proyecto de la moto-ambulancia para mascotas

Los creadores de la “Moto-ambulancia de Rescate Animal Gratuita”, que aseguran que es la primera en Sudamérica, se reunieron con el Intendente para hablar del proyecto y de cómo se puede poner en práctica en la ciudad.

NDS |

El intendente promete apoyar el proyecto de los emprendedores de la moto-ambulancia para mascotas, la primera de Sudamérica.

El intendente Gustavo Sáenz, recibió a Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez, los creadores de la iniciativa, que según Farfor: "Surge por una necesidad que observé en las redes sociales de trasladar animales abandonados. Y comencé a pensar por qué no diseñar un dispositivo para esto y ahí surge la idea de la moto-ambulancia”.

“Estamos muy contentos con la reunión y de los avances que hemos tenido. Vamos a trabajar en la reglamentación para el uso de estos vehículos y queremos nosotros como el intendente que se replique esta moto-ambulancia en distintos puntos de la ciudad. Nos vamos contentos con la reunión porque Sáenz nos manifestó todo su apoyo”, indicó.

Más de Te puede interesar
Personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) colaboran en la tarea preventiva contra las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

SE REGISTRAN 123 CASOS

Operativos contra el dengue en parajes del Chaco salteño

Por la alerta en el norte salteño por los casos de dengue, chikungunya y zica que se registran en territorio de Bolivia y Paraguay, se llevan adelante fuertes operativos preventivos en distintas poblaciones y parajes del Chaco salteño, en el departamento de Rivadavia.

La aeronave de la empresa chilena JetSMART que comenzará a volar desde Salta a partir del 22 de abril.

OPERARÁ DESDE EL 22 DE ABRIL

Presentan las rutas de la Low Cost chilena "JetSMART"

En la Casa de la Cultura de Salta se realizará mañana a partir de las 10 la presentación de las nuevas rutas nacionales que operara la empresa chilena JetSMART desde el aeropuerto internacional salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Belgrano detuvo a los realistas en su avance hacia el sur, lo que permitió cerrar las fronteras al norte.

LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA

20 de Febrero: el compromiso de Salta con la Revolución

La Batalla de Salta tuvo lugar el 20 de Febrero de 1813 en Campo Castañares El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que ya había abatido en septiembre del año anterior en la batalla de Tucumán.