"HAY UN 50% DE POSIBILIDADES"

Bill Gates cree que pueda haber otra pandemia en los próximos 20 años

El confundador de Microsoft analizó que ese riesgo está latente y habló de los posibles orígenes de la próxima crisis sanitaria global. Qué dijo sobre el rebrote de la viruela del mono.

Bill Gates y Pedro Sánchez.
Bill Gates y Pedro Sánchez.

Bill Gates visitó España, donde se reunió con el presidente de ese país, Pedro Sánchez, por temas de salud pública, y allí habló sobre el futuro de la humanidad en relación a las pandemia mundiales. Al respecto, analizó que “hay un 50% de posibilidades de que tengamos una pandemia en los próximos 20 años”.

“Yo calculo que hay un 50% de posibilidades de que tengamos una pandemia de origen natural en los próximos 20 años, como consecuencia del cambio climático”, aseguró el cofundador de Microsoft, que desde su fundación invirtió millones para la investigación y el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19.

Esta próxima pandemia, sostuvo, “podría nacer de un virus que ya conocemos”, o bien podría ser una variedad de gripe, u “otro tipo de coronavirus”. Sin embargo, no descartó que podría tratarse de un futuro virus “fabricado por el hombre, por un bioterrorista que lo diseñe y lo haga circular intencionadamente”, dijo en diálogo con elDiario.es

Gates consideró que “la población humana crece y estamos invadiendo cada vez más ecosistemas”, lo que trae consecuencias. 

Consultado sobre las teorías conspirativas que hablan de su intención de utilizar las vacunas para insertar un microchip y rastrear a las personas, dijo que no se lo esperaba y que “en cierta forma me he acostumbrado ya”. 

“Te tienes que reír y pensar, bueno, estoy gastando miles de millones de dólares en salvar vidas con vacunas. Pero la idea de que alguien le dé la vuelta a eso y diga que en realidad estoy ganando miles de millones y utilizando las vacunas para matar gente… pues, en fin, es una cosa muy triste”, explicó.

Y agregó: “Y la historia de que estoy tratando de meter un chip de seguimiento a la gente, como si yo tuviera algún interés en saber dónde están miles de millones de personas… ¿Qué se supone que voy a hacer con esos datos? No me interesa. Así que, bueno, me tengo que reír”. 

"Hay muy pocas posibilidades de que esto se convierta en algo mucho más extendido. Pero es fantástico que estemos alerta. Si no fuera por la pandemia del coronavirus, la viruela del mono no estaría ni en las noticias. Y eso es bueno”, sostuvo el creador de la Fundación Bill y Melinda Gates sobre la llamada viruela del mono. 

Que esté relacionado con la viruela, consideró, “da un poco de miedo, pero no creo que esta sea la próxima gran pandemia”.

Por último, Gates habló sobre la reciente masacre de Texas, en la que un joven de 18 años disparó y mató a decenas de niños en una escuela primaria. Manifestó que Estados Unidos “es un mal ejemplo” de país al permitir “tanta tenencia de armas” y dijo estar a favor “de aumentar el control”. “Y me alegro de que otros países no tengan los niveles de circulación de armas que tenemos nosotros”, cerró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS