Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESTINADO A JÓVENES Y ADULTOS

Buscan que beneficiarios de Potenciar Trabajo conformen cooperativas

Para promover la empleabilidad, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha un plan de formación laboral destinado a jóvenes y adultos del programa nacional “Potenciar Trabajo”.

Pondrán en marcha un plan de formación profesional.
Pondrán en marcha un plan de formación profesional.

Asimismo, se realizará un acompañamiento a los beneficiarios en la conformación de cooperativas en los diversos rubros de trabajo.

Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, sostuvo que “Somos un Estado facilitador y buscamos mediante este convenio que jóvenes y adultos del programa nacional puedan insertarse en el mundo laboral, mediante una figura creciente a nivel mundial como son las cooperativas en sus diversos rubros”.

La funcionaria manifestó que se impulsarán acciones conjuntas para que beneficiarios de los diversos departamentos salteños puedan acceder a formación, conocer el funcionamiento y los beneficios de las cooperativas.

También, detalló que en Salta más de 20 mil personas lograron volver al mundo del trabajo y muchas de estas entidades colectivas alcanzaron sostenibilidad en el tiempo.

Por su parte, el director de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Peñalba, indicó que “La idea es realizar un trabajo con el área de Empleo para promover capacitación y abordar distintas problemáticas personales, sociales y económicas de la población joven adulta, además de impulsar conocimientos sobre el cooperativismo como modelo de organización social”.

Esta acción se lleva adelante a raíz de un acuerdo rubricado entre la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Dirección de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, para la puesta en marcha de ciclos de formación destinados a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” y fomentar la conformación de cooperativas laborales.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS