SOBRE DESNUTRICIÓN

Buscan que UNICEF capacite a agentes sanitarios del norte salteño

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban dialogó, a través de una videoconferencia, con Fernando Zingman, especialista en salud de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre la situación sanitaria de la provincia respecto a la desnutrición aguda.

En la reunión también se evaluó el efecto de los alimentos enviados por UNICEF.
En la reunión también se evaluó el efecto de los alimentos enviados por UNICEF.

También hablaron de la posibilidad de contar con expertos que capaciten a agentes sanitarios en el norte.

Durante el encuentro se evaluó el trabajo en territorio que se viene realizando con los alimentos tecnológicos y las fórmulas lácteas que donó el organismo internacional a la Provincia en abril.

El titular de la cartera sanitaria dijo que trabajar contra la desnutrición es uno de los pilares fundamentales de Salud Pública y que: “En los primeros días de noviembre reforzaremos el trabajo territorial en Rivadavia y San Martín, junto a la Cruz Roja, para identificar posibles pacientes con desnutrición”.

Además, Esteban indicó que se continúa trabajando en la desparasitación de los niños, niñas y adolescentes de la zona: “Porque tenemos un alto porcentaje de diarrea parasitaria”.

En la oportunidad, el ministro expresó que se articula con equipos nutricionales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en la elaboración de un alimento que mejore la calidad proteica de la comida que digieren los niños de la zona.

Por su parte, Zingman afirmó que es indispensable capacitar a los equipos sanitarios sobre la importancia de la correcta hidratación en este tipo de pacientes para evitar que la patología se complejice.

“Nos gustaría acompañarlos para fortalecer el trabajo en territorio, para que juntos reforcemos los servicios de salud en el tratamiento de las diarreas y para colaborar con capacitaciones, dictadas por expertos, para analizar la desnutrición aguda y crónica desde una perspectiva global”, finalizó Zingman.

Alimentos terapéuticos

Los alimentos terapéuticos donados en abril por UNICEF están compuestos por una base de maní, listos para usar, ricos en vitaminas, minerales e hipercalóricos, que a las familias  les sirve para la recuperación de niños y niñas desnutridos.

Las fórmulas lácteas se suministran a niños y niñas con delicada situación de salud y en condiciones de internación.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS