CON ENCUENTRO VIRTUALES

Cada 20 de octubre se celebra el Día del Pediatra

El Día del Pediatra homenajea a todos los profesionales que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los bebés, niños y adolescentes.

La pediatría es una de las profesiones médicas más vocacionales que existen actualme.
La pediatría es una de las profesiones médicas más vocacionales que existen actualme.

El Día del Pediatra se instauró en el año 1973 durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) el 20 de octubre de 1911.

La pediatría es una de las profesiones médicas más vocacionales que existen actualmente, y dichos especialistas no sólo velan por la salud de sus pequeños pacientes sino que llegan a formar parte importante de su núcleo familiar.

La SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A lo largo de su historia, la sociedad asesoró a Gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil.

20 de Enero, DÍA DEL PEDIATRA! Desde... - Médicos UCV 72 / Promoción Pifano  Selle '72 | Facebook

¿Cuáles son los cinco períodos que abarca la pediatría?

  • Recién nacido (hasta las cuatro semanas)
  • Lactante (Uno hasta 12 meses de vida)
  • Preescolar (de uno a seis años)
  • Escolar (de seis a 12 años)
  • Adolescente (de 12 a 18 años)

Los médicos pediatras se encargan de la prevención del niño sano y de realizar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades en bebés, niños y adolescentes. De acuerdo a los registros más recientes, la SAP cuenta, al menos, con 19.000 pediatras afiliados en todo el territorio nacional.

Para celebrar este día, y dadas las restricciones impuestas por el coronavirus, se realizarán encuentros virtuales destinados a los profesionales de la salud que diariamente atienden a los niños y son la principal fuente de consultas de padres en cuanto a asesoramiento preventivo y curativo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS