Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A LAS 16,30 PRESENTAN PROGRAMA

Capacitaciones y concursos en el Día Mundial del Turismo

Para celebrar el Día Mundial del Turismo que fue el 27 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Deportes, presenta hoy a las 16:30, un Programa Integral de Actualización y Capacitación Turística, por el canal oficial YouTube del organismo.

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia.
El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia.

Mario Peña, titular de la cartera provincial dará la bienvenida a Cámaras, Asociaciones, Foro de Intendentes, funcionarios de todos los municipios, estudiantes y emprendedores del turismo.

Los cursos serán gratuitos y con certificación oficial. Abordarán las características, exigencias, normativas -entre otros aspectos- de los productos turísticos que se desarrollan en la Provincia, con el objetivo de contar con herramientas y saberes actualizados para la toma de decisiones.

La formación, a cargo de reconocidos profesionales, dirigida a empresarios, personal de gastronomía, hotelero, emprendedores y estudiantes de Turismo, entre otros, se realizará en torno la Ruta del Vino, el Turismo de Aventura y Naturaleza, el Religioso; así también del Turismo Rural Comunitario y el de Reuniones, entre otros.

El objetivo del Programa es capacitar a los prestadores turístico en nuevas líneas de acción para el sostenimiento y mejora en cada emprendimiento y ofrecer información actualizada acerca de los distintos productos y servicios.

Además de la capacitación, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta tiene preparado un concurso que llamará a la interactividad, para lo cual los salteños deben estar atentos a las redes sociales de Visit Salta, del Ministerio y de los distintos municipios que se suman a esta propuesta.

Todas las acciones se complementarán con una campaña de sensibilización turística en la que distintos protagonistas del turismo en Salta darán testimonio de la realidad que están atravesando con la esperanza y el anhelo de volver a trabajar en lo que más aman.

Para participar y obtener la certificación se debe ingresar a  www.turismotecapacita.com en tanto que el mail capacitación@turismosalta.gov.ar será para consultas.

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Por ahora el transporte será solo para trabajadores esenciales y personas que tengan que asistir a enfermos en otros puntos del país.

SOLO PARA LOS ESENCIALES

Permiso para viajar en avión o colectivo de larga distancia

A través de la página Argentina.gob.ar/circulación se puede tramitar el permiso oficial, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

Observar aves es bueno para la salud.

COMO UNA ACTIVIDAD LÚDICA

La importancia en la observación de aves y en el turismo sustentable

Desde el marco de la actualización y capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, comenzó el primer módulo referido a Observación de Aves que este fin de semana tendrá su Global Bird Weekend, buscando la meta de tener más de 25.000 personas enviando listas.


ÚLTIMAS NOTICIAS