Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALTO ÍNDICE DE INSEGURIDAD VIAL

Capacitan a periodistas salteños como promotores de seguridad vial

Con el fin de sumar herramientas sobre la problemática vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA) inauguraron en Salta un ciclo de capacitación para periodistas de tránsito del NOA.

Disertantes y asistentes a la jornada en Salta
Disertantes y asistentes a la jornada en Salta

La actividad se llevó a cabo de forma presencial. El objetivo es generar una visión común e integradora para que los periodistas de tránsito puedan transmitir un mensaje de conciencia vial y fomentar buenas prácticas viales basadas en la convivencia responsable del espacio público.

Durante la jornada, se abordaron las prácticas comunicacionales de los periodistas de tránsito y se realizó un análisis local de cómo se trata en los medios de comunicación la seguridad vial. A su vez, agentes de tránsito de la ANSV brindaron una charla de concientización sobre la tarea que realizan.

La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el presidente de APTTA y periodista de Radio Rivadavia y Ciudad, Hugo Palamara. También, expusieron en el taller la vicepresidenta de APTTA y periodista de Radio Nacional, Romina Winner, el socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y seguridad vial, Ernesto Arriaga, el miembro de APTTA y periodista, Alejandro Ginart y la periodista salteña  y miembro de la Fundación Salvemos Vidas, Laura Salado Teyssier.

“Hay que dejar de hablar de accidente o de tragedia cuando lo que se produce es un suceso totalmente evitable. Necesitamos que los periodistas propaguen el mensaje. La dinámica propia de la información hace que muchas veces las noticias sobre seguridad vial giren solamente en torno a las crónicas policiales sobre siniestros viales. Queremos aportar datos estadísticos, información teórico-técnica, y abordajes complementarios con el fin de construir entre todos los involucrados nuevos enfoques periodísticos que den cuenta de la problemática vial sumando una mirada preventiva y generadora de conciencia”, dijo Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

“Como periodistas y comunicadores que integramos APTTA, entendemos que nuestra tarea junto a las políticas desarrolladas desde el Estado y las ONG's, son un vínculo significativo para poder contribuir a la disminución del todavía alto índice de inseguridad vial. Contribuir a educar y concientizar, son unos de los ejes que permitirán reducir la gran cantidad de fallecidos y heridos en siniestros viales”, señaló Hugo Palamara, presidente de APTTA.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS