POR EL DIA INTENACIONAL

Capacitan para promover el derecho de niños y niñas

El Día Internacional de la Niña se desarrollará una segunda edición de la capacitación Formate en Casa: Derechos de niñas, niños y adolescentes. para promover el ejercicio pleno de derechos desde la niñez.

El curso se realiza con el objetivo de reconocer de los derechos de las niños y visibilizar los problemas que enfrentan en todo el mundo.
El curso se realiza con el objetivo de reconocer de los derechos de las niños y visibilizar los problemas que enfrentan en todo el mundo.

Las inscripciones para esta propuesta de formación se habilitarán mañana martes 13 de octubre a través del link de caja de herramientas en  la web: gobierno.salta.gob.ar

En el marco del Día Internacional de la Niña se desarrollará una segunda edición de la capacitación Formate en Casa: Derechos de niñas, niños y adolescentes. La propuesta de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades abordará el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a partir de la Ley Nacional 26.061.

“Las desigualdades que enfrentan las mujeres están presentes desde la niñez, la falta de acceso a derechos y la discriminación que se sufre por género y edad está aún presente en la sociedad, es por eso que consideramos que la capacitación es clave para cambiar esta realidad”, indicó la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

El contenido de la formación fue desarrollado por el equipo de  la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, y la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humano.

El curso

Este nuevo curso autogestionado tiene como objetivo promover herramientas teóricas y metodológicas que, desde un enfoque integral de derechos humanos, favorezca el análisis y la intervención en problemáticas que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, vinculando lo individual, lo institucional y lo comunitario.

Cada participante podrá administrar sus tiempos, ya que el primer día del curso se enviará el material de formación (video y cartilla) por correo electrónico, y al inicio de la segunda semana se completará el envío con dos formularios online para completar evaluación y devolución sobre la propuesta. Para más información, los interesados se pueden contactar por mail a [email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS