Por el “Día Internacional de la Transparencia”, que se celebró el 27 de septiembre, en solo ese día, casi 15.000 personas visitaron la cocina de McDonald’s en todo el país.
En este marco, la compañía realizó un estudio junto a Trendsity, consultora especializada en investigación de mercado, tendencias e innovación a nivel regional.
El estudio midió la transparencia y la percepción de los argentinos con respecto a los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido. Este estudio reveló que el 98% de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos.
En Argentina, sólo el 20% de los encuestados confía en la transparencia de los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido, pero un 41% se muestra confiado en la transparencia de McDonald’s gracias a iniciativas como “Puertas Abiertas”.
Adicionalmente, el 69% de los argentinos encuestados considera que una compañía es transparente al “ser abierta, responsable y comprometida”; no alcanza con declararse “responsables”, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas.
Para el consumidor, entonces, una marca es transparente cuando es abierta, se hace responsable de sus errores y responde ante cuestionamientos. Se trata de una marca comprometida como actor social con coherencia entre su discurso y sus acciones.
Para la elaboración de este estudio, Trendsity consultó con profesionales especialistas en distintas temáticas, quienes destacaron la importancia de la transparencia en el desarrollo positivo de la sociedad: “La construcción de una sociedad mejor es, sin duda, un proceso colectivo, donde todos los actores sociales tienen algo para aportar.
Habrá que recuperar la credibilidad y para eso cada sector (político, educativo, marcas, etc.) tiene que elaborar su propia estrategia, superando el fuerte individualismo que prepondera en estos tiempos”, aseveró la socióloga Silvia Kremenchutsky.
La iniciativa “Puertas Abiertas”, disponible todo el año, en todos los locales McDonald’s, demuestra el compromiso de la empresa en ofrecer la mejor calidad y experiencia, reforzando la confianza de sus clientes y, a su vez, brinda conocimientos que pueden aplicar en sus hogares.
En este aspecto, 7 de cada 10 personas, coinciden en que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar. En
los últimos 4 años, más de 1 millón y medio de personas en Argentina fueron recibidos en las cocinas de McDonald’s y vivieron una experiencia más allá del mostrador.
Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas más famosas.