ALIMENTOS PARA UN COMEDOR

Charla benéfica sobre medicina milenaria de la India

Para inscribirse a una charla sobre “Ayurveda” medicina milenaria de la India, sólo se requiere un alimento no perecedero para un comedor de Villa Floresta Norte. Será el viernes a las 20, en Urquiza 1882 y Estará a cargo del médico Sergio Miravalles.

NDS |

Madres y vecinas cocinan todos los días para los chicos y adultos de Villa Floresta Norte.
Madres y vecinas cocinan todos los días para los chicos y adultos de Villa Floresta Norte.

Miravalle disertará sobre “Ayurveda”, medicina milenaria de la India, en el centro de yoga Manantial, y los alimentos reunidos se destinarán al comedor Floresta Norte, a donde asisten 150 niños, adolescentes y adultos mayores.

Miravalles contó a Nuevo Diario que en la oportunidad, los asistentes tendrán la posibilidad de tener conceptos básicos sobre la medicina de la India que tiene alrededor de cinco mil años.

“Tiene un concepto muy holístico que tiene en cuenta la nutrición, el día, las características de cada persona, que se clasifican en tres tipos. Por eso se puede entender por qué determinados tipos de alimentos le hacen bien a unos y a otros no. Son características con las que uno nace y no se pueden cambiar”, dijo.

Ayurveda en sánscrito significa “ciencia de la vida”. Para determinar qué características tiene cada persona (vata, pitta, kapha), en el taller se les hará un test y se los aconsejará sobre la alimentación propicia para cada participante.

Cabe recordar que el comedor, ubicado en Joaquín Corvalan 914 de Villa Floresta, ofrece gratuitamente almuerzo y merienda a 150 niños, adolescentes, madres solteras y adultos mayores de escasos recursos.

Para ello trabajan Marta Paredes, Simona Aguirre e Inés Alfaro, junto a otras mujeres voluntarias.

La Cooperadora Asistencial ayuda a la institución con $12 por cada persona, por lo que siempre se encuentran con necesidades.

“Siempre gracias a la generosidad de las  personas que se acercan al comedor accedemos a donaciones que van desde alimentos hasta ropa para nuestros niños y niñas”, señaló uno de los colaboradores del comedor.

Floresta Norte nació informalmente en 1997 con ollas populares que realizaban  mujeres y madres luchadoras para afrontar  el hambre y la crisis económica de las familias de Villa Floresta.

Funcionó durante muchos años en casa de familia, luego de mucho tiempo el Gobierno les dona un terreno con una pequeña habitación precaria  en donde se seguía con la labor.

Años más tarde, con ayuda del centro de salud de Constitución y centro policial de Barrio Autódromo, en el 2014 se terminó de construir un  edificio más cómodo para el comedor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS