DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Charla sobre política con perspectiva de género

El miércoles, a partir de las 9, en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno, la especialista Florencia Cremona  dictará una charla magistral sobre el tema “Sororidad: pacto entre mujeres y la política con perspectiva de género”.

La doctora Florencia Cremona.
La doctora Florencia Cremona.

Esta es la actividad central de la agenda organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cremona es doctora en Comunicación Social.  

El ingreso a la charla será libre y gratuito, aunque con cupo limitado por lo que el gobierno provincial invitó a las personas interesadas en participar en inscribirse en la web gobierno.salta.gob.ar. Se entregarán certificados. 

El Gobierno indicó que esta actividad es una de las propuestas que se desarrollarán durante el Mes de las Mujeres, durante todo marzo, tanto en Capital como en el interior de la provincia para profundizar el debate sobre la igualdad de los géneros.

Cremona es feminista, directora del Laboratorio en Comunicación Educación y Género de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y es directora de la Diplomatura en Identificación de las Violencias de Género del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

También es investigadora en educación, comunicación y género y ha publicado diversos treabajos sobre comunicación y género. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS