Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BLOQUEAN EL PASO DE MICROS DE LINEA

Tercer día de corte de la ruta 9/36, por la reapertura de viajes turísticos

Por tercer día consecutivo, los choferes de turismo mantendrán cortada ruta 9 en reclamo que se flexibilice el turismo. Habrá dos cortes en cercanías a Torzalito para ralentizar los trasbordos en las líneas de larga distancia.

Choferes de micros de turismo cortan la ruta a la altura de Torzalito en Guemes en protesta para que vuelvan los viajes grupales.
Choferes de micros de turismo cortan la ruta a la altura de Torzalito en Guemes en protesta para que vuelvan los viajes grupales.

Pasada las 21 de la noche del martes, los choferes levantaron el corte y se ubicaron a la vera de la cinta asfáltica hasta las 6 de la mañana para continuar con la protesta.

Hoy reanudan el corte con la modalidad de dejar pasar vehículos chicos y camiones, cada hora y media o dos horas, media hora. Los colectivos de línea están directamente bloqueados. 

Luis Cabello, uno de los choferes autoconvocados, explicó que luego de la reunión de Gabinete con todos los ministros, que se llevó a cabo ayer en Casa Rosada, si bien hubo un acercamiento a los reclamos que encaran los trabajadores del sector en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, no se resolvió la suspensión del turismo grupal. “Todo sigue igual para nosotros".

El tema de las agencias está resuelto en un 60%, pero sobre el transporte en el turismo no se sabe nada. Mañana (por hoy) se reúne el ministro de Transporte  Mario Meoni con el de Turismo, Matías Lammens, y vamos a ver qué medidas tomar”, contó.

Según publicó Télam, Meoni descartó que se vayan a suspender los viajes de los micros de corta y media distancia y sobre la protesta de choferes de esos rubros sostuvo que se está “trabajando con la gente que hizo ese corte y con otros ministerios para solucionarlo.

Hay que entender que el ministerio de Salud por la pandemia restringió ciertas actividades como los viajes grupales por turismo”.

Sobre la protesta en la Ruta Nacional 9, Cabello advirtió que hoy harán dos cortes con varios kilómetros de distancia para entorpecer el trasbordo de la gente que viaja en las líneas de larga distancia. De todas formas, la modalidad de protesta se analizará a primera hora de la mañana. “Nos vemos en la obligación de presionar un poco más porque no tenemos respuesta de nada. Tranquilamente podrían habernos dado una respuesta hoy”, sostuvo,

Por último, Cabello pidió disculpas a las personas que se ven afectadas, pero recordó que estuvo más de un año sin trabajar y que la medida nacional lo perjudica.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS