LIMPIEZA, RECICLADO Y FORESTACIÓN

Colegio de Orán fue premiado a nivel nacional por un proyecto

El colegio Secundario N° 5040 de la ciudad de Orán fue reconocido con la entrega del segundo premio por el desarrollo de la experiencia educativa solidaria "Eco Arte: Plazoleta Ecológica 2 y Murales Artísticos".

Alumnos del colegio Secundario N° 5040, premiados por un proyecto de limpieza y reciclado de basura, además de forestación.
Alumnos del colegio Secundario N° 5040, premiados por un proyecto de limpieza y reciclado de basura, además de forestación.

Escuelas de Salta recibieron la distinción Premio Presidencial Escuelas Solidarias, reconocimiento que se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria, en un acto que se desarrolló el lunes en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El premiado proyecto de aprendizaje - servicio, integra saberes disciplinares de los espacios curriculares educación tecnológica, artística, biología, matemática y lengua, a partir del cual los alumnos de 2° y 3° año, desarrollaron habilidades cognitivas, sociales y principalmente la capacidad del trabajo en equipo o colaborativo realizando un servicio comunitario.

La experiencia tiene por objetivo el cuidado del medio ambiente y su relación con el bienestar de las personas de la comunidad.

Se realizaron acciones de limpieza, desmalezamiento, eliminación de fuentes de agentes patógenos, clasificación de la basura y reciclado de materiales, reforestación de espacios verdes, plantado de árboles en viviendas, campañas de promoción de la importancia de la higiene y el tratamiento de los residuos cotidianos para evitar la formación de basurales interurbanos y que acumulen vectores de las distintas enfermedades endémicas de la ciudad de Orán.

Las actividades se focalizan en el diseño y ejecución de una plazoleta en el B° Islas Malvinas, utilizando material sin usar que se pueda reciclar para que las acciones tengan un buen impacto ambiental, dado que dicha comunidad barrial no cuenta con un espacio verde recreativo y saludable.

A este proyecto se sumaron los alumnos de 3° Año Ciclo Orientado con su propuesta de Murales Ecológicos y Artísticos en los distintos puntos de la ciudad, especialmente en lugares cuyas paredes se encuentren deterioradas en un ambiente poco agradable y con la intervención de los alumnos se pueda renovar dicho espacio como un lugar artístico y recreativo.

Durante 2018 participaron 1.100 escuelas de todo el país y resultaron finalistas 11 proyectos escolares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS