PLAN DE MOVILIDAD MUNICIPAL

Colocan reductores de velocidad por el alto índice de accidentes

En el marco del Plan de Movilidad  municipal, para incrementar la seguridad vial de las calles de Salta, se implementaron reductores de velocidad en las esquinas con alto índice de siniestralidad. 

NDS |

Los reductores de velocidad están definidas en los lineamientos del Plan de Movilidad de la Municipalidad de Salta.

Así lo informó la  Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana que  comenzó a colocar reductores de velocidad, luego de fijar un cronograma en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinaron cuáles son las intersecciones con alto índice de accidentes de tránsito.

En ese sentido,  se instalaron  reductores de velocidad en la intersección de Corrientes y La Florida, dentro del planeamiento y cronograma establecido.

Cabe destacar que el reductor se puso sobre la calle Corrientes para evitar un eventual congestionamiento sobre el puente de Florida que cruza al canal Esteco.

“Estamos colocando reductores de velocidad en esquinas transitadas para que se respeten las velocidades máximas, evitar accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones”, remarcó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

“Estas acciones están definidas en los lineamientos del Plan de Movilidad mediante el cual buscamos un equilibrio en la distribución del transporte y las vías que tienen acceso al centro, promoviendo una circulación vehicular segura, ordenada y dinámica con el fin de garantizar seguridad vial a los salteños”, concluyó el funcionario.

Más de Te puede interesar
Personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) colaboran en la tarea preventiva contra las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

SE REGISTRAN 123 CASOS

Operativos contra el dengue en parajes del Chaco salteño

Por la alerta en el norte salteño por los casos de dengue, chikungunya y zica que se registran en territorio de Bolivia y Paraguay, se llevan adelante fuertes operativos preventivos en distintas poblaciones y parajes del Chaco salteño, en el departamento de Rivadavia.

La aeronave de la empresa chilena JetSMART que comenzará a volar desde Salta a partir del 22 de abril.

OPERARÁ DESDE EL 22 DE ABRIL

Presentan las rutas de la Low Cost chilena "JetSMART"

En la Casa de la Cultura de Salta se realizará mañana a partir de las 10 la presentación de las nuevas rutas nacionales que operara la empresa chilena JetSMART desde el aeropuerto internacional salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Belgrano detuvo a los realistas en su avance hacia el sur, lo que permitió cerrar las fronteras al norte.

LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA

20 de Febrero: el compromiso de Salta con la Revolución

La Batalla de Salta tuvo lugar el 20 de Febrero de 1813 en Campo Castañares El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que ya había abatido en septiembre del año anterior en la batalla de Tucumán.