Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON CONCIERTOS GRATUITOS

Comenzaron los homenajes por el cumpleaños número setenta de León Gieco

Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto son de la partida entre otras figuras que, sumándose a una banda dirigida por Lito Vitale participaron del homenaje musical a Gieco.

Ricardo Mollo saluda al homenajeado.
Ricardo Mollo saluda al homenajeado.

También dijeron presente Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, y más.

En ese marco, Mex Urtizberea y Mikki Lusardi abrieron el encuentro para conversar con León, cuya primera aparición fue armónica en mano. 

León Gieco había ya adelantado que la celebración de su cumpleaños 70, con epicentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y una función de este domingo en Tecnópolis, en ambos casos con conciertos gratuitos y diversos dirigidos por Lito Vitale, sería "un incentivo para seguir caminando y haciendo canciones".

El homenaje a León Gieco por su 70° cumpleaños que tendrá conciertos en el CCK y en Tecnópolis se inició con una transmisión radial y vía streaming a través de los medios públicos, en la que personalidades de la cultura destacaron el aporte del músico a la cultura nacional.

Desde un estudio de Radio Nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el periodista Martín Jáuregui introdujo a varios músicos que alabaron a Gieco, como Víctor Heredia, Teresa Parodi, Ricardo Mollo, Javier Malosetti, "Chizzo" Nápoli de La Renga, y Walter Piancioli y Raúl Ruffino de Los Tipitos.

Amistad y concierto

"Mercedes Sosa es culpable de mi amistad con él porque estaba muy sorprendida de que no nos conociéramos, entonces hizo una cena para que nos conociéramos y al mes estábamos haciendo un concierto los dos en La Plata y al rato una gira enorme en 1989", recordó Heredia, tras destacar que Gieco "lo enriqueció tremendamente". Parodi elogió que Gieco "canta los hechos sobre nuestras vidas" y "tanta luz echó sobre él”. "Es un referente sincero porque le creemos y esa sinceridad aparece en su música: recoge los sentimientos del pueblo y los lleva a la canción".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS