VIRGEN DE LUJÁN

Comienza la 48° Peregrinación a Luján bajo el lema "queremos unirnos como pueblo"

Este sábado se realiza la 48° peregrinación juvenil a la basílica de Luján. Habrá refuerzos en la línea de trenes y la imagen de la Virgen de Luján partirá junto a miles de peregrinos, desde el santuario de San Cayetano de Liniers para recorrer los casi 60 kilómetros que la separan de la basílica.

Así fue la peregrinación pasada por la Virgen de Lújan.
Así fue la peregrinación pasada por la Virgen de Lújan.

A las 10 de la mañana los creyentes que se congreguen en la Ciudad de Buenos Aires partirán del santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers hasta llegar el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica. Se trata de casi 60 kilómetros que se transitarán a pie.

Bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", este sábado partirá la imagen de la Virgen de Luján junto a miles de peregrinos, desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia.

Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Además de la misa central del domingo a las 7 de la mañana, habrá también el sábado cada una hora y media a partir de las 8 y el domingo desde la 1 de la mañana hasta las 19.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino", y caminan "a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país". En ediciones anteriores participaron más de 300.000 feligreses.

En un comunicado oficial de la peregrinación, se les recuerda a los peregrinos que lleven una pequeña vela para encender en el camino, a las cero horas del domingo, para iluminar las intenciones de todos. Además, se rezará cada una hora el Ave María, por las intenciones de toda la sociedad argentina.

Por otra parte, se informó que la comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó el trayecto y dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles identificatorios a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo, seguro y confiado.

Asimismo, los fieles dispondrán de un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, desde el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes @LaPereLujan.

"Se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todos los que lo requiera; además, atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer los casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján", informaron en el comunicado.

Los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y cuentan con profesionales de la salud, tales como médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos, quienes cuentan con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios. También está previsto un amplio operativo de emergencias que dispone de 40 ambulancias y que trabaja en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados a la Peregrinación.

Desde la línea de trenes Sarmiento informaron que habrá tres servicios de refuerzo el próximo domingo 2 de octubre, a raíz de la peregrinación en el ramal Moreno-Mercedes. Los trenes saldrán de Moreno a las 0:35, 2:46, y 4:03 del domingo. Desde Luján lo harán a la 1:40, 3:51 y 5:09.

La basílica de Luján volverá a ser el centro de atención luego de que se realizara el pasado 10 de septiembre la “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos”, convocada por el oficialismo luego del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS