TAMBIÉN LA ZONA DE LA BALCARCE

Con corte de tránsito, el Paseo Güemes trabajó a pleno y causó polémicas

Pese a que las autoridades sanitarias insisten en que se eviten las reuniones sociales, y al haberse liberado la gastronomía desde el domingo pasado, el Paseo Güemes explotó durante el fin de semana.

Los locales gastronómicos funcionaron hasta las 24.
Los locales gastronómicos funcionaron hasta las 24.

Hubo un fuerte rechazo de sectores que aún no pueden volver al ruedo económico.

Hasta las 24, en las calles comprendidas entre Pueyrredón, General Güemes y Vicente López, hubo cortes de tránsito para permitir el paso peatonal. En el marco del proyecto municipal "Ganemos la calle con responsabilidad", iniciativa que autoriza la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular, las confiterías estuvieron visiblemente llenas. Tiene la finalidad de funcionar al aire libre para minimizar los contagios de Covid- 19. La misma idea se implementó en el Corredor de la Balcarce, con cortes de tránsito en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero; y en Plaza Alvarado, donde el tránsito estuvo cortado en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado.

De acuerdo a las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), la gastronomía puede funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Sin embargo, la viralización de la imagen del Paseo a pleno mortificó a quienes no pueden volver a la actividad como los gimnasios, que aún permanecen a la espera de poder abrir, centros comerciales donde se restringe el ingreso de acuerdo al DNI, cuando en el micro y macrocentro se sacaron las vallas y el ingreso restringido; y las parroquias que también fueron suspendidas para celebrar misas.

En redes sociales mucha gente se manifestó en contra de la cantidad de personas que albergó este fin de semana el Paseo y a la contradicción del Gobierno provincial en desalentar las reuniones por el Día de la Madre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS