Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Con estrictos protocolos para COVID-19 abren hoy las ferias barriales - Te puede interesar - Nuevo Diario de Salta, Argentina

TERMINACIÓN DE DOCUMENTO

Con estrictos protocolos para COVID-19 abren hoy las ferias barriales

Luego de tres semanas sin actividad, la Municipalidad y trabajadores de las ferias barriales acordaron para hoy el regreso de la actividad bajo estrictos protocolos con el fin de prevenir el contagio de Covid-19.

Quienes incumplan los estrictos protocolos para coronavirus serán clausurados.
Quienes incumplan los estrictos protocolos para coronavirus serán clausurados.

Bajo la premisa de acatar los estrictos protocolos, se reforzarán los controles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Salta dispondrá de 12 equipos municipales de inspectores pertenecientes a distintas áreas del Ejecutivo Municipal. Además, se solicitó la colaboración de la Policía de la provincia.

En el acta acuerdo firmada, los feriantes se comprometieron a mantener limpios los espacios públicos y a cumplir las siguientes medidas:

Los horarios de trabajo serán  de 8 a 18 horas.

El distanciamiento social deberá cumplirse obligatoriamente, al igual que el uso de barbijos, de alcohol en gel y de trapos de piso con lavandina.

Además, debe respetarse la circulación de  acuerdo con las terminaciones de DNI.

En cuanto a las disposiciones, las entradas y salidas deben ser distintas; las  circulaciones serán en un solo sentido, y la atención a una persona por puesto.

Los puestos de venta de comida tendrán un área particular en cada feria y quienes cocinen en el lugar deben contar con matafuegos.

No habrá manteros, todos deben contar con mesas y gazebos. También se prohíbe el ingreso de ambulantes e  instalación de juegos infantiles como peloteros.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “las ferias que no cumplan con los protocolos, lamentablemente serán clausuradas”.

Vacunas antirrábicas

Se  programó varios puntos de vacunación antirrábica para los próximos días. Las tareas están a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Animal. En la zona oeste de la ciudad se dispuso instalar dos puestos. Uno de ellos estará en la esquina de calles Miranda y Vizcarra de villa Los Sauces. Atenderá de 9 a 12.

Otro de los puestos, encabezado por el médico veterinario Benjamín Ovejero, se ubicará en la plaza principal del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás. En este caso, atenderá de 9.30 a 12.30.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Hasta el momento se inscribieron 7 mil familias.

MÁS DE 7.000 INSCRIPTOS

Continúan trabajando en el proyecto de urbanización Mi Lote

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho reiteró que todas las postulaciones al plan Mi Lote serán analizadas y las que reúnan los requisitos exigidos por el Gobierno de la Provincia participarán en los sorteos previstos para la adjudicación de los terrenos sociales.

Para seguir compartiendo Cerveza Salta, salieron los nuevos vasos personalizados. Por el covid-19, compartimos todo, menos tu vaso.

NUEVA PROPUESTA DE CERVEZA SALTA

Menos tu vaso, compartimos todo y prevenimos el COVID-19

Cambió la forma de salir, cambió la forma de saludar y también tiene que cambiar la forma de compartir. Por eso, la compañia de cervecería salteña presentó su nueva línea de "Amivasos", personalizados, para luchar contra el virus.


ÚLTIMAS NOTICIAS