TERMINACIÓN DE DOCUMENTO

Con estrictos protocolos para COVID-19 abren hoy las ferias barriales

Luego de tres semanas sin actividad, la Municipalidad y trabajadores de las ferias barriales acordaron para hoy el regreso de la actividad bajo estrictos protocolos con el fin de prevenir el contagio de Covid-19.

Quienes incumplan los estrictos protocolos para coronavirus serán clausurados.
Quienes incumplan los estrictos protocolos para coronavirus serán clausurados.

Bajo la premisa de acatar los estrictos protocolos, se reforzarán los controles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Salta dispondrá de 12 equipos municipales de inspectores pertenecientes a distintas áreas del Ejecutivo Municipal. Además, se solicitó la colaboración de la Policía de la provincia.

En el acta acuerdo firmada, los feriantes se comprometieron a mantener limpios los espacios públicos y a cumplir las siguientes medidas:

Los horarios de trabajo serán  de 8 a 18 horas.

El distanciamiento social deberá cumplirse obligatoriamente, al igual que el uso de barbijos, de alcohol en gel y de trapos de piso con lavandina.

Además, debe respetarse la circulación de  acuerdo con las terminaciones de DNI.

En cuanto a las disposiciones, las entradas y salidas deben ser distintas; las  circulaciones serán en un solo sentido, y la atención a una persona por puesto.

Los puestos de venta de comida tendrán un área particular en cada feria y quienes cocinen en el lugar deben contar con matafuegos.

No habrá manteros, todos deben contar con mesas y gazebos. También se prohíbe el ingreso de ambulantes e  instalación de juegos infantiles como peloteros.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “las ferias que no cumplan con los protocolos, lamentablemente serán clausuradas”.

Vacunas antirrábicas

Se  programó varios puntos de vacunación antirrábica para los próximos días. Las tareas están a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Animal. En la zona oeste de la ciudad se dispuso instalar dos puestos. Uno de ellos estará en la esquina de calles Miranda y Vizcarra de villa Los Sauces. Atenderá de 9 a 12.

Otro de los puestos, encabezado por el médico veterinario Benjamín Ovejero, se ubicará en la plaza principal del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás. En este caso, atenderá de 9.30 a 12.30.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS