Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMPROMISO PARA LOGRAR CAMBIOS

Con un acto en avenida Paraguay al 2600 recordaron a las víctimas de siniestros viales

Al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales, Pavicei y la Municipalidad organizaron un acto en el monumento "Brotes de una nueva conciencia", en avenida Paraguay al 2.600.

El acto se realizó en Paraguay al 2.600.
El acto se realizó en Paraguay al 2.600.

La fecha busca resaltar la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito.

En Paraguay al 2.600, ayer sábado tuvo lugar el homenaje en el que se recordó a las víctimas de siniestros viales con la apertura del Himno de las Estrellas Amarillas y la ejecución de un minuto de silencio a cargo de uno de los integrantes de la Banda de Música municipal "25 de Mayo".

La fecha se conmemora el tercer domingo de cada mes de noviembre y en esta oportunidad se decidió adelantar un día con motivo de la cita mundial que comienza en Qatar este 21 de noviembre.

En el punto de encuentro, los familiares compartieron las banderas que muestran los rostros de quienes fueron víctimas del tránsito, carteles de sensibilización y estrellas amarillas.

Se colocó una ofrenda floral y se dio paso a las palabras de los oradores del encuentro acompañado por personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con motoristas y efectivos de la Policía de Seguridad Vial.

Sonia Méndez, referente de la organización de Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI) evocó la memoria de Raúl Padovani, principal impulsor de la lucha para el cambio de penas en la legislación penal, fallecido hace 4 meses, y sostuvo que "sacamos fuerzas para continuar su legado y seguir con el camino que nos dejó marcado para concientizar y prevenir en procura de salvar vidas".

Sandra Funes, también de la organización PAVICEI, resaltó que "como familiares de víctimas del tránsito en la ciudad reafirmamos nuestro mayor anhelo para que estas tragedias no les pasen a otros, que no se repita el dolor, el sufrimiento y la ausencia".

Por su parte, el jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, Federico Dada, expresó que "queremos destacar que ustedes no están solos en la lucha diaria y constante, desde el municipio vemos que los cambios son complejos en materia de siniestralidad vial, pero se pueden lograr en base al trabajo conjunto entre el estado y las instituciones de la sociedad civil".

El subsecretario de Gestión del Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Diego Alvarado, sostuvo que "es muy importante poder acompañar a todas las organizaciones y para el municipio es un aporte muy valioso para la seguridad vial de nuestra ciudad la labor silenciosa que realizan apuntando a la toma de conciencia como el objetivo más fuerte para lograr bajar la siniestralidad".

Acompañaron la emotiva ceremonia la diputada nacional Virginia Cornejo; la jefa del programa de Capacitación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sandra Argañaraz; familiares de víctimas de siniestros viales e invitados especiales.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS