INICIATIVA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Con una barrileteada ediles concientizaron sobre el medioambiente

Jóvenes salteños acompañados por sus familiares participaron de una barrileteada con cometas elaboradas con material reciclado, organizada por el Concejo Deliberante de la Ciudad, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora el 5 de junio.

La actividad se llevó a cabo en el club LIBA.
La actividad se llevó a cabo en el club LIBA.

Cada concursante fue distinguido como un "Guardián del Medio Ambiente". La actividad se llevó a cabo el viernes último en las instalaciones del Club LIBA, ubicado en la etapa 7 de barrio Limache. 

En la oportunidad tomó la palabra el titular del cuerpo a cargo del Ejecutivo Municipal, Darío Madile, quien consignó: "Somos parte de una institución que está fomentando la concientización en un día emblemático a nivel internacional".

Además, destacó que la actividad incluya y brinde un lugar de relevancia a los niños ya que "son ellos nuestros principales promotores ambientales". 

También se refirió a la temática el presidente de la Comisión de Ambiente, Alberto Salim (UCR): "Hoy en día vivimos una situación bastante complicada, y si queremos recuperar el tiempo perdido debemos apuntar a un cambio cultural, y lo tenemos que hacer junto a los más chicos", enfatizó.

La barrileteada se llevó a cabo teniendo en cuenta la Resolución Nº 210/22, que establece que el CD dispondrá la realización de actividades de sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente, fuera del edificio donde funciona regularmente, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio.

Inés Bennassar (UPS) fue la edil que propuso la actividad y quien señaló que: "El barrilete en el cielo es un símbolo de libertad donde podemos sensibilizarnos sobre el cuidado del ambiente".

Los jóvenes integrantes del Club LIBA y pertenecientes a la zona brindaron una breve explicación del modelo de cometa elegido y de los materiales utilizados, indicando que cada elaboración contaba con una frase que conminaba a la preservación del medio ambiente.

Los ediles presentes, junto al presidente del Club Juan Carlos Acevedo, fueron los encargados de definir a los ganadores del concurso, teniendo en cuenta su confección y destreza al remontar las cometas. 

De esta manera hubo tres premiados que obtuvieron sus trofeos. Asimismo, los más de 30 concursantes recibieron, a través de un sorteo, indumentaria y elementos para la práctica deportiva, y también fueron distinguidos como Guardianes del Medio Ambiente por parte del Concejo Deliberante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS