Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ES UNA PATOLOGÍA CRÓNICA

Concientizan a personas hipertensas a continuar con los controles diarios

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares, insta a las personas diagnosticadas con hipertensión arterial a no abandonar los controles médicos necesarios, tomarse periódicamente la presión arterial y no interrumpir los tratamientos indicados.

Si no se trata, con el tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Si no se trata, con el tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

“Aunque estemos en plena pandemia de COVID-19, tomando los recaudos necesarios, todo paciente hipertenso debe hacerse los controles y seguir tomando su medicación”, dijo el supervisor de Enfermedades Cardiovasculares, Diego Lacunza.

El profesional explicó que al Día Mundial de la Hipertensión, la pandemia obligó a diferirlo para el 17 de octubre. En esta fecha se intensifican las acciones para promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión.

Los datos

La hipertensión arterial afecta a más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero también para la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.

En la Argentina, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, efectuada en 2018, más del 46% de los encuestados, mayores de 18 años, tenían hipertensión arterial o presentaban en ese momento presión arterial alta, aunque desconocían que fueran hipertensos.

Por lo tanto, se calcula que en el país hay aproximadamente 16 millones de hipertensos, siendo la enfermedad más frecuente entre los argentinos.

Cómo tomarse la presión

Para una correcta medición de la presión arterial se recomienda:

·No hablar durante la medición.
·Colocar el brazalete sobre el brazo desnudo.
·El brazo debe estar ubicado a la altura del corazón.
·La vejiga debe estar vacía.
·La espalda debe apoyarse en el respaldo de la silla.
·No cruzar las piernas.
·Apoyar los pies en el piso.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS