Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GASTRONÓMICOS CON BETTINA

Concluido el verano 2022, ponderan el balance positivo en turismo

El verano 2022 llegó a su fin y en una reunión que mantuvieron la intendenta Bettina Romero con representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta se realizó un balance positivo de la actividad durante la temporada.

Bettina con empresarios de turismo y hotelería.
Bettina con empresarios de turismo y hotelería.

“Nuestro trabajo con estos sectores es permanente porque es en donde fijamos los pasos a seguir para continuar potenciando el turismo que es tan importante para nuestra economía. Esta actividad nos ayuda a que Salta crezca y tiene que ver con el desarrollo. Es una industria en la que mujeres y hombres con mucha experiencia, amor y convicción siguen invirtiendo en nuestra ciudad”, manifestó la mandataria.

“Desde el municipio queremos que crezcan, por lo que juntos delineamos una agenda de actividades para apoyarlos con la promoción. Gran parte de nuestro rol es seguir haciendo de Salta un lugar más atractivo que pueda recibir cada vez a más turistas”.

El municipio trabajó el programa 'Ganemos Las Calles', eventos de carácter gastronómico, simplificación de habilitaciones y la emergencia turística.

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, expresó: “hicimos un balance de este proceso de reactivación del turismo. Y empezar a proyectar las estrategias para que el turismo siga creciendo en la ciudad”.

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Freddy Soria, dijo “agradecemos estos encuentros porque para nosotros es fundamental este diálogo que tenemos con el municipio. Este trabajo conjunto posibilita que sea más rápida la recuperación de la actividad y del turismo que tanto trabajo genera”. Participaron de la reunión, junto al presidente de la institución turística, el secretario, Juan Lucero; el tesorero, Juan Chibán; el protesorero, Mariano García Cainzo; los vocales, Elena Perdigón, Patricia Balderrama, Ana Brizuela, Jonathan Kira y Karina Peralta.

 

Más vuelos a Salta

El gobernador Sáenz se reunió en Casa de Salta con directivos de la empresa aérea JetSMART, que desde el mes de mayo sumará tres frecuencias semanales, dos desde Buenos Aires a Salta, y una desde Neuquén. La provincia es la que más rutas aéreas tiene con la compañía.

Sáenz recibió en Casa de Salta en Buenos Aires al gerente general de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral y el gerente comercial Darío Ratinoff, quienes confirmaron el incremento de frecuencias aéreas que la compañía tiene con Salta. También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y la secretaria de Turismo, Nadia Loza.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar
Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

Hubo 22 mil preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta

El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.

Las inscripciones deben realizarse vía electrónica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Concejo de la Magistratura convoca a capacitarse en Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Acceso a Justicia y Género – Ley Micaela”. El mismo cuenta con 3 partes que conforman el Programa de Capacitación vigente en el marco de la Ley 27.499, y está destinado a postulantes a concursar cargos en la magistratura o en el funcionariado judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS