Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEMOLIÓ UNA PARED

Condenan a un arquitecto a 3 meses de prisión por no parar una obra

Un arquitecto fue condenado a tres meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de desobediencia judicial.

El arquitecto permanecerá en libertad debido a la modalidad de la condena dictada y deberá cumplir una serie de reglas de conducta.
El arquitecto permanecerá en libertad debido a la modalidad de la condena dictada y deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

Mario Eduardo Nahum (59) fue denunciado por el propietario de un inmueble colindante a la obra que él estaba dirigiendo. El damnificado manifestó en su denuncia que le había iniciado un juicio a la empresa constructora y que en ese marco se había dictado una medida de no innovar para que la firma dejara de demoler una pared. Esto, debido a que esa actividad había provocado daños en su propiedad, con riesgo de derrumbe. No obstante la medida judicial, la obra continuó.

El juicio se llevó a cabo en la Sala VII, presidido por la jueza Paola Marocco.

El imputado permanecerá en libertad debido a la modalidad de la condena dictada y deberá cumplir una serie de reglas de conducta con estricto apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso en caso de incumplimiento injustificado. Durante dos años, Nahum deberá fijar residencia en la ciudad de Salta e informar cualquier cambio. También deberá someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

Desestiman recurso de queja

La Sala I de la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra una sentencia de la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que había rechazado un recurso de inconstitucionalidad en una causa por prescripción adquisitiva de derechos reales.

En la presentación se afirmó que por “un error involuntario producto de la nueva modalidad de trabajo impuesta por la pandemia” de presentación de los escritos en forma digital, se presentó erróneamente un archivo distinto. Luego, cuando tuvo conocimiento de tal situación en otra instancia del proceso, tomó conocimiento del fallido y entonces adjuntó el archivo PDF correcto. El recurso de queja sostenía que la  Cámara valoró equívocamente los instrumentos para sustentar su posesión con ánimos de prescribir.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS