EL 3 Y 4 DE FEBRERO

Confirmaron la realización del festival de San Carlos con reducción de días y de cartelera

Luego de haber suspendido por la tercera ola del COVID-19 la 41° edición del Festival Artesanal de los Valles Calchaquíes previsto del 7 al 15 de enero, el Municipio de San Carlos tendrá su festival el 3 y 4 de febrero.

Las entradas cuestan $1500 populares y $2000 la platea.
Las entradas cuestan $1500 populares y $2000 la platea.

Esta confirmación surge luego de conocer las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE),

"Somos muy respetuosos de las medidas que tome el COE provincial para la realización de los eventos masivos, esta noticia realmente nos permite ahora sí confirmar que se realizará el Festival que en principio habíamos postergado por la ola de contagios por COVID-19. Estamos esperando tener la presencia de los artistas más importantes. No serán cuatro noches como se había planificado en primera instancia y se van a reducir a dos", fueron las primeras declaraciones que hizo Héctor Raúl Vargas, intendente de San Carlos a través de las redes sociales.

Luego agregó: "Lo importante es que ya tenemos la autorización del COE Provincial y un aforo del 70% de la capacidad del predio".

En el festival se prevé una inversión en producción y cartelera artística de $5.500.000, con un aforo de cerca de 5.000 personas al evento. Las entradas tendrán un costo de $1500 para popular y $2000 plateas.

Vargas confirmó a Nuevo Diario que el evento ya cuenta con la autorización de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS) para realizar el evento, según lo dispuesto por las disposiciones vigentes del COE.

"Aproximadamente estamos gastando $5.500.000 para la realización del festival, y luego de las evaluaciones del aforo disponible, entendemos que la recaudación cubrirá los gastos que estamos teniendo", aseveró al respecto.

El mandatario afirmó que contrataron personal de seguridad para controlar el ingreso y circulación de los asistentes al municipio y al predio donde se realizará el evento. Además, la Policía de Salta estará a cargo de controlar el pase sanitario en las puertas donde tome lugar el festival.

"La mayor cantidad de asistentes proviene de Tucumán, seguido de gente de los alrededores y de Salta capital y esperamos una cantidad 5.300 personas", sostuvo Vargas.

La cartelera

Los Tekis, Coroico, Jacinta Condorí, Ahyre y Sergio Galleguillo se presentarán el jueves 3 de febrero, mientras que el Chaqueño Palavecino, Canto 4, Lázaro Caballero, Guitarreros, Alma Carpera y Ternura, cerrarán el festival el viernes 4 de febrero.

De la cartelera original hubo una reducción de la oferta artística que se anunció en primera instancia para las primeras semanas de enero.

El intendente explicó que esto se debió a las fechas que los artistas ya tienen comprometidas para febrero.

Llega La Viajerita

El dúo integrado por Ornela Lanzilloto y Mariela Carrera, trae su música a un recital al aire libre en Porquesí Casa Cultural (Anzoátegui 748). El viernes 4 de febrero, a las 20.

La Viajerita es un dúo cordobés de canciones originales compuestas por Ornela Lanzillotto (voz, piano y acordeón) y Mariela Carrera (voz, bichito cordobés y accesorios). El grupo tiene tres discos editados, que reúnen temas propios y versiones de canciones de compositores latinoamericanos. Desde 2.009 La Viajerita transita los escenarios del mundo. Con 12 años de trayectoria, este dúo anda por los escenarios con un repertorio de canciones propias y sonidos que van de lo acústico a lo electrónico. Mariela y Ornella fueron ganadoras del programa "Argentina Florece", otorgado por el Instituto Nacional de la Música. Es la primera vez que están en Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS