ALIVIO AL BOLSILLO

Congelan precios de los útiles escolares

Los primeros 11 comercios salteños firmaron con el Ejecutivo provincial los convenios por la canasta escolar 2019.  Hasta el 31 de marzo  mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados.

Hasta el 31 de marzo mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, agradeció a los empresarios la adhesión a esta propuesta.

Las ofertas ya se encuentran en las librerías Lerma, San Pablo, Kiddie, Hersapel y Salta; en las ópticas Óptima Visión, Prisma y De La Merced; en marroquinería Baggi; en zapatillería Dantur; y en calzados Nona. La Secretaría de Defensa del Consumidor cierra acuerdos con otros comercios de Capital y del interior salteño, los que se sumarían en los próximos días.

En las librerías las propuestas van desde $290 a $1.300 según la cantidad de productos que incluya la canasta y en las ópticas desde los $400. Algunos comercios ofrecen descuentos con tarjetas de crédito en determinados días de la semana y con diferentes bancos.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que durante casi dos meses los padres tendrán la posibilidad de adquirir más de 170 productos de calidad a precios razonables, gracias a la “buena predisposición de las firmas que participan en el convenio”.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz; y los representantes de las empresas firmantes Santiago Barron, Luis María Galli, Erik Méndez, Ricardo Calaguan, Jorge Vian, Andrea Medina y Ana Paula Dantur.

Más de Te puede interesar
Personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) colaboran en la tarea preventiva contra las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

SE REGISTRAN 123 CASOS

Operativos contra el dengue en parajes del Chaco salteño

Por la alerta en el norte salteño por los casos de dengue, chikungunya y zica que se registran en territorio de Bolivia y Paraguay, se llevan adelante fuertes operativos preventivos en distintas poblaciones y parajes del Chaco salteño, en el departamento de Rivadavia.

La aeronave de la empresa chilena JetSMART que comenzará a volar desde Salta a partir del 22 de abril.

OPERARÁ DESDE EL 22 DE ABRIL

Presentan las rutas de la Low Cost chilena "JetSMART"

En la Casa de la Cultura de Salta se realizará mañana a partir de las 10 la presentación de las nuevas rutas nacionales que operara la empresa chilena JetSMART desde el aeropuerto internacional salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Belgrano detuvo a los realistas en su avance hacia el sur, lo que permitió cerrar las fronteras al norte.

LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA

20 de Febrero: el compromiso de Salta con la Revolución

La Batalla de Salta tuvo lugar el 20 de Febrero de 1813 en Campo Castañares El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que ya había abatido en septiembre del año anterior en la batalla de Tucumán.